Año nuevo, series nuevas. Si aún tienes deberes de 2017 por hacer, ponte las pilas porque 2018 viene cargado de productos televisivos que esperamos con los brazos abiertos. Hemos contado hasta más de veinte series que prometen calidad y emociones fuertes. Lo malo es que no habrá Juego de Tronos. Lo bueno es que no habrá Juego de Tronos. La serie estrella de HBO no nos cegará. Ha sido un trabajo difícil pero las hemos reducido a diez. Siéntate, abre los ojos y disfruta. Estas son algunas de las series que Revancha te recomienda para 2018.

Altered Carbon (Netflix)

Empezamos fuerte. El 2 de febrero Netflix lanzará una de sus principales apuestas del año. Altered Carbon es una ficción futurista que parece dará de pensar. Además es una distopía y ya solo por eso nos llama la atención. En un mundo cyberpunk existe la posibilidad de traspasar la conciencia digitalmente a una máquina y así poder vivir eternamente. Lo dijo Ross Geller en Friends y lo hemos visto en la cuarta temporada de Black Mirror. Tendremos además acción por un tubo de la mano de unos protagonistas conocidos por otras series como James Purefoy -Roma- y Joel Kinnaman -House of Cards-.

Counterpart (HBO)

Seguimos con la ciencia ficción. El ganador del Oscar J.K. Simmons -Whiplash- protagoniza Counterpart, la que promete ser una interesante apuesta. La anodina vida de un funcionario de las Naciones Unidas da un vuelco cuando un día no puede acceder a su puesto de trabajo. ¿El motivo? Alguien ha venido desde el otro lado. Un portal y un universo paralelo son las bases de una idea que estamos con ganas de saber a donde llegará. Se estrena el 22 de enero.

Maniac (Netflix)

Otra serie con ganador de Oscar como protagonista. En este caso ganadora, porque Emma StoneLa La Land– es junto a Jonah Hill -El Lobo de Wall Street- la cabeza del reparto. Basada en una serie noruega, lleva la batuta de la dirección Cary Fukunaga -True Detective-. Con estos nombres ¿qué puede salir mal? Comedia de humor negro, se centra en la vida de los pacientes de un centro psiquiátrico. Ver la incursión de Stone en las series televisivas es un aliciente de por si. No olvidemos que, como decíamos en La Batalla de los Sexos, la joven actriz está en plena forma. Sin fecha de estreno.

The Alienist (Netflix)

Seguimos con Cary Fukunaga. Y es que el director de True Detective es el creador de El Alienista, basada en una novela del mismo nombre.. Una serie ambiciosa que se va hasta finales del siglo XIX para intentar desvelar que hay detrás de los misteriosos asesinatos de unos prostitutos. Para ello necesitarán la ayuda de un psiquiatra -el alienista- y un periodista en el intento de resolver el caso. Una pareja de detectives atípica a los que dan vida Daniel Brühl y Luke Evans. Si os parece un gran reparto, solo decir que la pareja se convierte en trío espectacular con Dakota Fanning a su lado. Casi nada. En España se verá en Netflix, aún sin fecha.

The First (Hulu)

No hay trailer. No hay fecha de estreno. ¿Qué sabemos? Que The First estará situada en un futuro cercano y se centrará en la primera visita humana a Marte. Más ciencia ficción, igual no eres demasiado fan. Pero si te digo que a los mandos esta Beau Willimon, creador de House of Cards, y que el protagonista será Sean Penn, ¿te atrae? A nosotros sí, y mucho. Tenemos las expectativas muy altas, tantas como Hulu, que ni siquiera han pedido un piloto. Compraron la serie sin dudarlo.

Electric Dreams (Amazon)

La división de producción audiovisual de Amazon también trae buenas propuestas para este 2018. Como la serie que nombramos ahora, Electric Dreams. Amazon vuelve a confiar en un trabajo de Philip K. Dick como ya hicieran con The Man in the High Castle, aunque esperamos que el resultado sea bastante mejor. Diez capítulos para diez historias independientes que nos mostraran diferentes mundos pero con algo en común: el cuestionamiento de la humanidad. El reparto es espectacular: Bryan Cranston -también productor-, Geraldine Chaplin, Steve Buscemi, Vera Farmiga, Liam Cunningham, Janelle Monáe, Juno Temple, Greg Kinnear, Anna Paquin, Richard Madden… Puedes disfrutarla el 12 de enero.

Here and Now (HBO)

En Revancha leer o escuchar Alan Ball y HBO en la misma frase nos hace muy felices. Si consideramos Six Feet Under una de las mejores series de la historia, no podemos más que dar palmas con las orejas al ver que su creador ha vuelto a crear un drama familiar. Ball parece estar con ganas de provocar. La familia protagonista, con Holly Hunter y Tim Robbins como padres, es atípica. Un hijo biológico y tres adoptados, cada uno de un continente diferente, y además una familia musulmana en un segundo plano. Ball intentará hacer una crítica las tensiones políticas, raciales y el conservadurismo de Estados Unidos. Sentarse y disfrutar. ¿Cuándo? A partir del 11 de febrero.

Sharp Objects (HBO)

Heridas Abiertas en castellano, será la serie a la que HBO le de la responsabilidad de liderar la etapa veraniega de la compañía. El listón está alto, ya que en 2017 fue el lugar de Juego de Tronos. Nos promete una estética oscura, absorbente, y estará protagonizada por una ganadora de dos Globos de Oro: Amy Adams. La actriz dará vida a Camille Parker, quien, tras pasar una etapa en un psiquiátrico, debe volver a su pueblo natal para investigar el asesinato de dos niñas, lo que le llevará a tener que enfrentarse a viejos fantasmas.

Waco (Paramount Network)

Si lo tuyo son las series al estilo de True Detective, Mindhunter o Manhunter: Unabomber, Waco es lo que buscas. Apenas seis capítulos que nos devuelven a 1993 y al asalto del FBI para derrotar a la secta de los davidianos, liderada por un David Koresh que interpreta Taylor Kitsch. Contra él se lanzará Michael Shannon, ese actorazo que nos regaló Boardwalk Empire y del que nunca nos cansamos. También desde Boardwalk Empire llegan Shea Whigham y Paul Sparks -House of Cards-, además de contar con la enrachada Andrea Riseborough -La Batalla de los Sexos, Black Mirror-. Se estrena el 24 de enero, pero quién la ofrecerá en España es un misterio.

Mosaic (HBO)

Interesante por diferente la propuesta que nos traerá HBO a partir del 23 de enero. Con versión móvil vía app interactiva en la que el usuario decide qué visión de la historia seguir, en televisión no podremos disfrutar de dicha opción. Pero aún así nos interesa el resultado de una serie creada y producida por Steven Soderbergh, con Sharon Stone en uno de sus papeles principales. Una miniserie que promete emociones fuertes.

No hay sitio para todas…

Podríamos seguir escribiendo sobre todas las series que tenemos ganas de seguir en 2018, pero preferimos que termines de leer algún día y empieces a leer. Así que las resumimos rápidamente: The Romanoffs, sobre supuestos descendientes de la dinastía de zares rusa; Britannia, el nuevo Vikings de HBO;, The Looming Tower, lucha contra el terrorismo con Jeff Daniels a la cabeza; The Ballad of Buster Scruggs, la vuelta al western de Netflix tras Godless; The Terror… y para este año o 2019 -o incluso más adelante- esperamos joyas como Good Omens y Confederate.

Las que vuelven

El principal nombre a destacar de entre todas las series que buscan nueva temporada en 2018 es Westworld, esa distopía que enamoró a los seriéfilos en 2016. Fue la serie con más hype de aquel año y tras más de un año de espera, su segunda entrega estará entre nosotros este año, esperándose para primavera. Pero además vuelven otras como las ganadoras de la noche de los Globos de Oro 2018: The Handmaid’s Tale y Big Little Lies. Y la que no podemos dejar a un lado es American Crime Story. Su primera temporada, sobre OJ Simpson, fue tan buena que la pusimos como una de las mejores de 2016. Ahora FX lanza su segunda, centrada en el caso de Gianni Versace y con Penélope Cruz como Donatella Versace. ¿Tendrás tiempo de verlas todas?