La decimosegunda temporada será la última para The Big Bang Theory. La decisión de Jim Parsons de no continuar dando vida a Sheldon Cooper ha acelerado un final inesperado por sus fans. La serie ha contado con un fanbase muy fiel que la ha apoyado sin descanso. Aprovechamos para echar la mirada atrás y recordar los mejores episodios de The Big Bang Theory.

The Barbarian Sublimation (T02, Ep03)

Penny The Big Bang Theory

Uno de los tempranos acercamientos de Penny a los hobbies de sus amigos y vecinos. En este caso el personaje que interpreta Kaley Cuoco viene de sufrir una serie de fracaso en su vida, lo que le hacen sentir bastante mal. Hundida, sin poder entrar en su piso, Sheldon la acoge mientras juega a un videojuego online y se lo muestra a Penny, que se hace adicta al Age of Conan. Todo porque, aparentemente, Penny lleva demasiado tiempo ‘a dos velas’. Uno de los mejores momentos llega en la escena final, con la reacción de Penny al interactuar con Howard online.

The Adhesive Duck Deficiency (T03, Ep08)

The Adhesive Duck Deficiency

Volvemos a disfrutar con una disparatada unión entre Sheldon y Penny, en este caso el científico necesita llevar a su vecina a Urgencias tras haberse roto ella el brazo. Sheldon llega a tocarle un pecho (ups) y al final hasta le canta el ‘Soft Kitty’. Y mientras tanto, los tres chicos sobrantes están de acampada juntos y… colocados. Un aparente capítulo de relleno, pero tremendamente divertido y sin duda uno de los mejores episodios de The Big Bang Theory.

The Pants Alternative (T03, Ep18)

Mejores episodios The Big Bang Theory

Sheldon gana un premio y le toca dar un discurso. Pero claro, hablamos de Sheldon Cooper, un tipo antisocial e incapaz de saber manejar una emoción básica. Hablar en público le supone poco menos que un trauma y decide pedir consejo a sus amigos. Estos forman una especie de X-Men y cada uno va enseñándole diferentes aspectos del discurso, aquellos en los que se siente cómodo. Llega la entrega del premio, Sheldon sube al escenario más contentillo de la cuenta y… al día siguiente se levanta sin pantalones y con demasiadas preguntas.

The Staircase Implementation (T03, Ep22)

The Big Bang Theory

Las sitcoms suelen mantener su mayor frescura en las primeras temporadas, cuando todo es más innovador y fresco. Quizá por eso la tercera temporada tiene varios de los mejores episodios de The Big Bang Theory. En este caso la temporada se cerraba con un viaje al pasado. Concretamente a 2003, donde sabremos cómo se conocieron los cuatro protagonistas y por qué el ascensor no funciona. La pregunta qué le hace Penny a Leonard -Johnny Galecki- nos la hacíamos todos hasta entonces: ¿por qué sigue viviendo con Sheldon? Aquí lo sabemos.

Sigue leyendo los 20 mejores episodios de Friends aquí

The Robotic Manipulation (T04, Ep01)

The Big Bang Theory The Robotic Manipulation

Una trama principal clave y una secundaria muy divertida. El nombre del capítulo parece centrarse en la secundaria, donde Howard -Simon Helberg- desarrolla una mano robótica para ayudarle en diferentes tareas. Claro que siendo Howard, eso termina con el ingeniero masturbándose y, por supuesto, la mano atascada ahí. Pero el nombre también puede hacer referencia a la trama principal, donde Sheldon y Amy tienen su primera y muy ‘robótica’ cita, con Penny teniendo que ayudar en todo momento.

The Scavenger Vortex (T07, Ep03)

Neil Diamond the big bang theory

Nos saltamos un par de temporadas en las que el nivel de la serie bajó y se notó tanto que ninguno de los mejores episodios de The Big Bang Theory sale de ahí. En este capítulo los guionistas de la serie le dieron una vuelta al asunto. Quizá cansados de hacer más o menos siempre lo mismo, juntaron a los personajes que eran polos opuestos, o los que no tenían demasiadas tramas juntos. ¿Cómo? Les pusieron a hacer un ginkana por parejas. Todo el capítulo merece la pena al ver a Howard y Amy -Mayim Bialik- cantar a dúo y completamente desatados el Sweet Caroline de Neil Diamond.

The Thanksgiving Decoupling (T07, Ep09)

Los mejores episodios de The Big Bang Theory

Toda sitcom americana necesita un buen capítulo de Thanksgiving. Y The Big Bang Theory lo tuvo en su séptima temporada. La pandilla va a casa de la madre de Howard para celebrar la cena. Un capítulo en el que hay enfados por doquier y en el que nos enteramos que Penny se casó con su antiguo novio Zack en una noche de borrachera en Las Vegas –hola Friends-. Un enredo tras otro, bien culminado con un final feliz… aunque no para todos.

The Opening Night Excitation (T09, Ep11)

the big bang theory

Otro momentazo en la serie y de nuevo con Sheldon. Se estrena Star Wars: El Despertar de la Fuerza y los cuatro protagonistas masculinos de la serie no pueden estar más emocionados. ¿Todos? Todos menos Sheldon, que ese día tiene el cumpleaños de Amy y algo le carcome por dentro. Todo se soluciona con la aparición en un sueño de Sheldon del Profesor Protón, Arthur Jeffries. Y lo hace, además, vestido como Jedi. Este le dice claramente que su deber está con Amy. Con la decisión tomada Sheldon y Amy hacen el amor por primera vez… mientras el resto esta excitado por ver Star Wars.

The Long Distance Dissonance (T10, Ep24)

Sheldon Amy Boda

Final de temporada con Amy y Sheldon manteniendo una relación a distancia. Y entre medias se mete la doctora Ramona Nowitzki, una admiradora de Sheldon Cooper que tiene intereses que van mas allá de lo profesional. El resto de la pandilla se da cuenta, todo, excepto Sheldon, obviamente, para quien estas cosas son estupideces de los mundanos seres humanos. Un capítulo quizá normalito en cuanto a humor, pero que termina con la pedida de matrimonio de Sheldon a Amy y eso lo convierte en uno de los mejores episodios de The Big Bang Theory. Sheldon se hizo mayor… del todo.