Fue la serie que mejor cogió el testigo de ‘Friends’. Cinco amigos, dos chicas y tres chicos, que se juntaban en sus casas y su bar favorito mientras evolucionaban desde el inicio de su vida adulta a una vida adulta de verdad. Ligues, risas, enamoramientos, rupturas, enfados, aventuras inesperadas, los años veinte y treinta que todos vivimos quedaron refrendados de una manera bastante divertida en ‘Cómo conocí a vuestra madre’ y por eso hemos preparado una lista con los mejores episodios de la serie.

Nos gusta la serie, nos gustan sus personajes, nos reímos y disfrutamos. No llega al nivel de ‘Friends’ pero sin duda estos diez mejores capítulos de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ hacen las delicias de cualquiera. ¿Una sesión de ‘How I Met Your Mother’ para un sábado o domingo por la tarde? Estos son los episodios que debes ver. Ni más ni menos. ¿Cuáles son tus favoritos? ¿Añadirías alguno?

The Pineapple Incident (T1E10)

Mejores capítulos de Como conocí a vuestra madre

Uno de los mejores episodios de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ sin duda. No acepta discusión. Valorado así por fans de todo el planeta, en este capítulo sus amigos animan a que Ted Mosby haga las cosas sin pensar. ¿El bueno de Mosby hacer algo a lo loco? Le cogemos tirria solo por todo lo que piensa las cosas. ¿Nos sorprenderá? Sí, y Ted se coge una melopea de muy señor mío, haciendo estupidez tras estupidez, para terminar invitando a Trudy, la chica de la desconocida piña que aparece en la habitación de Ted. Aquí tenemos al Ted cansino con Robin, aunque en esta primera temporada aún no lo sabíamos, tenemos a Ted borracho y tenemos el incidente de la piña, que se resolverá en la novena temporada. Casi nada.

Slap Bet (T2E09)

Uno de mis capítulos favoritos de ‘Cómo conocí a vuestra madre’. Lo tiene todo. La acción la dispara un secreto: el de Robin Scherbatsky y por qué siempre se niega a pisar un centro comercial. Sus amigos hacen elucubraciones sobre el posible motivo hasta el punto de que Barney y Marshall realizan una apuesta. Quien acierte el motivo podrá atizarle al otro un señor tortazo en la cara. Como quiera que Barney Stinson se lanza antes de comprobar la verdadera razón por la que Robin no va a un ‘mall’, pensándose ganador, nos quedamos con que Marshall tendrá cinco tortazos a libre disposición. Nosotros gozando como cerdos en barro por ello, esperando cada tortazo. Y Robin se nos descubre como la estrella infantil ‘Robin Sparkles’ con su éxito ‘Let’s go to the mall’ (everybody!). Una joya.

Sigue leyendo: el final de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ y su controversia

Arrivederci Fiero (T2E17)

Este episodio alcanza este top de mejores episodios de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ por dos motivos: The Proclaimers y Barney conduciendo. No necesito nada más para que este capítulo me funcione cada vez que lo veo. Un coche que se muere tras chorrocientos kilómetros y unos amigos contando sus mejores historias con él. Aquí nos enganchamos a esa ‘I’m Gonna Be (500 miles)’ de los Proclaimers para siempre, adquiriendo esta un significado diferente para todos los fans de la serie. La historia ganadora es esa en la que Barney intenta aprender a conducir dirigiendo el coche a unos atrevidos 2 km/h y la alocada escena que se sucede dentro del mismo con Ted.

How I met everyone else (T3E05)

Otro bonito y típico episodio de historias en flashback. En este caso de cómo se conocieron, ya que Ted conoce a una mujer jugando a World of Warcraft y a ella le da vergüenza decir eso. Esto visto hoy, con los ojos de la era de Tinder, queda regular. El caso es que nos cuentan las historias y todo bien, más allá de las idas y venidas entre Lily y Ted. Lo que importa son dos cosas: uno, lo zumbada que está Blah Blah, el ligue de Mosby; y dos, que Barney nos presenta la escala ‘Hot/Crazy’ que muchos recitaban de memoria durante años.

The Naked Man (T4E09)

Otro momento de la serie que trascendió la televisión y pasó a nuestras vidas. Miles de parejas y líos de una noche se atrevieron a hacer el Naked Man. ¿En qué consiste? En quedarte completamente desnudo de manera inesperada y que la otra persona te encuentre así, esperando que el momento funcione y esa noche haya suerte. Funciona dos de cada tres veces. En el caso de la serie habla de primeras citas, pero bueno, el concepto se entiende. Una medida desesperada en muchas ocasiones que funciona con Robin y Mitch, le funciona a Ted, le funciona a Marshall y Lily… pero no a un Barney que tiene que salir por patas y sin ropa. El momento top del capítulo son las posturas de Ted y Barney desnudos para recibir a su pareja esa noche.

The Playbook (T5E08)

Como conoci a vuestra madre The Playbook

Una joya de capítulo, sin duda uno de los mejores episodios de ‘Cómo conocí a vuestra madre’. Robin y Barney superan su ruptura cada uno a su manera. Ella trabajando y él siendo más él que nunca, esto es: siendo lo más golfo posible. ¿Y cómo lo hace? Presentando en sociedad ‘The Playbook’, el sacrosanto libro con las ‘jugadas’ del soltero golfo arquetípico. El que le lleva al éxito con las mujeres con las que liga cada noche. Ojo, esto fue de cabecera para mucho canallita que hoy seguramente vote mal. Divertidísimo.

Sigue leyendo: los 20 mejores episodios de ‘Friends’

Bad News (T6E13)

Los doppelgangers de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ son otra parte un tanto histórica o peculiar de la serie. En este tenemos al de Barney, al fin. Sin embargo eso da igual y solo es un aspecto secundario del capítulo. Si algo supo hacer ‘How I Met Your Mother’ fue girar poco a poco al drama, sin perder su comedia, y evolucionar tanto su humor como lo que sucedía a sus protagonistas. El final del episodio nos rompió en dos. Tras mucho tiempo intentándolo Marshall y Lily por fin confirmaban que podrían ser padres. Marshall quiere decírselo a su padre pero no consigue contactar con él, todo para que Lily, llorosa, le comunique que su padre acaba de fallecer. Duro.

Trilogy Time (T7E20)

Cada tres años Ted y Marshall se reúnen para ver la trilogía original de Star Wars, bajo la amenaza de que si no lo hacen el lado oscuro ganará. Y bajo esa premisa nos encontramos un episodio que no es más que la eterna pregunta que todos nos hacemos de los 25 a los 35: ¿qué será de mí dentro de x años? Ted ve que todo el mundo evoluciona, menos él. Una buena mirada atrás, una buena retrospección en la que Mosby sale a priori fortalecido. Bonito viaje.

The Final Page (T8E11 y 12)

Mejores episodios de Como conoci a vuestra madre

Quizá haya quien no lo incluiría en esta lista con los mejores episodios de ‘Cómo conocí a vuestra madre’. Y sin embargo aquí está. ¿Por qué? Es el capítulo donde Barney cierra su libro. ‘The Playbook’. Y la página final tiene una última aventura que tratar para poder poner ese punto definitivo a esa parte de su historia. ¿Cuál? Una en la que por fin consigue a la mujer que ama: Robin. La serie es un ir y venir sobre Robin, sí, pereza, ya. Importante que por fin Ted dice adiós a Robin -ejem, más aquí-, y todo el viaje que se realiza en estos dos episodios para que ella diga “sí”.

Sigue leyendo: los 9 mejores episodios de ‘The Big Bang Theory’

How Your Mother Met Me (T9E16)

Cristin Milioti

El simple hecho de que el capítulo este centrado en la figura de la madre y esa Cristin Milioti que nos enamoró desde el minuto uno en lo que fue un casting perfecto ya hace de este episodio uno de los mejores de ‘Cómo conocí a vuestra madre’. El nombre del episodio lo dice todo y la belleza radica en cómo ella, Tracy, va conociendo uno a uno a los amigos de Ted, siendo este el último en hacerlo. Momentos hilarantes, sí, pero sin duda nos dio para conocer mejor la belleza y bondad de la mujer que ocuparía definitivamente el corazón de Ted Mosby.