Ante la cercanía del cambio de año, es hora de echar la mirada atrás y analizar qué ha sido para Revancha lo mejor que hemos visto en 2018 en la televisión. Vamos a situar las mejores series de 2018 en un top del 10 al 1.

Las Mejores Series de 201810. Atípico T2 (Crítica) – Netflix

Empezamos el top ten de las mejores series de 2018 con la segunda temporada de Atípico. Si en este tipo de series en ocasiones el nivel decae con el paso de las temporadas, de momento Atípico lo mantiene y consigue mantenernos pegados al sofá una vez más. ¿Será capaz de seguir haciéndolo en las próximas temporadas? Veremos qué es lo que ocurre con una de las series de Netflix más apreciadas por el gran público.

Las Mejores Series de 20189. Big Mouth T2 (Crítica) – Netflix

Puede que algunos discreparán con nosotros. Pero sinceramente creemos que la segunda temporada de Big Mouth merece estar en esta lista de las mejores series de 2018. Sigue las mismas premisas de su primera temporada: analizar y reflexionar sobre la sociedad y en especial sobre la madurez, la evolución como personas… y todo ello con unos prepúberes como protagonistas. Una idea brillante y que en esta segunda temporada ha vuelto a dejarnos momentos icónicos.

Crítica Bodyguard8. Bodyguard (Crítica) – BBC

Una de las series más aclamadas del año. La BBC demostrando una vez más porqué es un seguro de vida en lo que a producciones televisivas se refiere. Aunque nos dejó la sensación de irse un poco de ritmo en su tramo central, su arranque y su final son de lo mejor que hemos visto este año. Sin duda hubiera estado más arriba en la lista en caso de no haber sufrido ese pequeño apagón en la parte intermedia.

Las Mejores Series de 20187. Maniac (Crítica) – Netflix

Había puestas muchas esperanzas en Maniac. Emma Stone como protagonista con Jonah Hill. Cary Fukunaga a los mandos. La serie resultó ser un interesante viaje a la psique humana. Situado en una interesante distopía, Fukunaga se divertía con los espectadores llevándoles de un sitio a otro en cada episodio. Pero todo cobraba sentido aunque no lo pareciese. Maniac es una serie que merece la pena ver. Entra entre las mejores series de 2018 solo con Emma Stone, su actuación y sus icónicos primeros planos. Y tiene mucho más.

Las Mejores Series de 20186. Paquita Salas T2 (Crítica) – Netflix

La primera temporada de Paquita Salas fue un boom en España. La segunda ha reforzado esa sensación. Los Javis, Brays Efe, Lidia San José y compañía volvieron con energías renovadas en la segunda temporada de Paquita Salas. El resultado fue una serie más profunda, llegando a lugares internos de Paquita Salas que no conocíamos. Y el capítulo en el que aparece Ana Obregón fue genial. El bonito homenaje a la televisión de los noventa y a la tele en general también nos enamoró.

Las Mejores Series de 20185. Bojack Horseman T5 (Crítica) – Netflix

Nuestro caballo favorito sigue tocándonos la fibra. Pasan las temporadas y tras aquel inicio dubitativo, Bojack Horseman se ha establecido como uno de los productos televisivos más interesantes. Bajo esa pinta de serie infantil se esconde una serie profunda, reflexiva y crítica con la sociedad. Una de esas series que no nos cansaremos nunca de contar sus bondades y recomendar. La quinta temporada sigue esa buena estela marcada previamente y se merece entrar en esta lista de las mejores series de 2018.

Las Mejores Series de 20184. The Handmaid’s Tale T2 (Crítica) – Hulu/HBO España

La primera temporada fue todo un shock cultural. El libro estaba ahí ya, sí, pero verlo en pantalla fue incluso más tenebroso. Porque vista nuestra sociedad actual, sabemos que no estamos muy lejos de algo así. Elizabeth Moss volvía a estar espectacular en esta segunda temporada, que exploraba territorios desconocidos. Y qué decir del resto del reparto, como Yvonne Strahovski. Una de las series del momento.

Las Mejores Series de 20183. Homecoming (Crítica) – Amazon Prime Video

Amazon tiene ganas de que su plataforma Prime Video crezca y se sitúe a la altura de HBO y Netflix. Aún le queda camino por recorrer, pero con series como esta Homecoming va por el buen camino. Julia Roberts se luce en este thriller psicológico, acompañada por unos grandes Shea Whigham y Bobby Cannavale. Su diferente formato, tanto en duración -media hora- como en formato, juegan muy a su favor. Sin duda alguna cualquiera que la vea la meterá entre las mejores series de 2018. Buen trabajo de un Sam Esmail que vuelve a hacernos reflexionar.

Las Mejores Series de 20182. The Deuce T2 (Crítica) – HBO

David Simon sigue a lo suyo. Este constructor de grandes tramas y grandes series apostó por algo arriesgado en The Deuce y el tiempo le está dando la razón. Su segunda temporada mejora la primera, y, como en todas sus series, el producto va ganando con el paso del tiempo. La prostitución de Nueva York pierde terreno en favor de la pornografía. Aunque el principal argumento de esta temporada ha estado en el empoderamiento femenino de sus protagonistas.

La Maldición de Hill House Crítica1. La Maldición de Hill House (Crítica) – Netflix

La gran sorpresa del año. Una serie a la que el público tenía ganas de hincar el diente. Netflix, terror, un drama familiar. Buenos ingredientes para conformar un buen producto televisivo. Dicho y hecho. Ha sido una de las sensaciones de 2018. Aunque venía respaldada por una gran compañía como Netflix, el boca a boca y las redes sociales hicieron mucho por su crecimiento. La mejor serie de 2018 para Revancha.