Amazon generó cierta polémica en verano cuando anunció la esperada subida de precios de su servicio Amazon Prime en España. De los 19’95 euros que costaban hasta ese momento el total de sus servicios, pasaremos a pagar 36 euros. Una subida de 16’05 euros… anual. Mensual nos sale a un pago de tres euros al mes. Esto suscitó numerosas quejas de clientes que ni entendían ni querían aceptar la subida. ¿Merece la pena pagar por Amazon Prime Video?

Antes de decir eso de “son solo tres euros al mes por muchas funciones aprovechables”, y no queriendo ser abogados del diablo porque sí, vamos a analizar qué nos ofrece Amazon Prime por tres euros al mes y si nos compensa. Lo haremos a nuestra manera, dejando a un lado los servicios de mensajería, lectura y demás, y centrándonos en lo que más nos gusta: Amazon Prime Video. ¿Qué películas y series podemos disfrutar por tres euros al mes? Veamos.

Margot Robbie

Prime Video: Películas

Si merece la pena pagar por Amazon Prime Video es principalmente por una ventaja en lo que a películas se refiere: hay novedades en cartelera cinematográfica que no tardan mucho en pasar a su catálogo de películas. En el streaming del todo poderoso Jeff Bezos vais a encontrar los estrenos más inmediatos. En su momento disponían de ‘Yo, Tonya’ o ‘Los Archivos del Pentágono’ desde apenas unos meses después de su estreno. Aunque este 2020 nos ha dejado escasos de estrenos en los cines, vimos como un peliculón como ‘Puñales por la espalda‘ aparecía en Amazon Prime Video poco después de su estreno en las salas de España. O la última ganadora del Oscar: ‘Green Book‘.

¿Calidad? Ahí mismo tienes varios ejemplos. No hay que olvidar que el Premio a Mejor Actriz de Reparto fue para Allison Janey por su trabajo en Yo, Tonya, o que Margot Robbie estuvo nominada como protagonista. Que ‘Green Book’ ganó el Oscar y que ‘Puñales’ estuvo presente. Pero hay vida más allá de estos films de estreno en lo que a calidad se refiere. Clásicos como El Padrino, El silencio de los corderos, Scarface, Zodiac, los viajes espaciales de Interstellar y Apollo XIII. Otras como American Gangster, Robin Hood.

De sagas mítica va servida con Indiana Jones y Regreso al Futuro. ¿Te apetece reírte sin pensar demasiado? Jacuzzi al Pasado, Zombies Party, Super Empollonas, Ted, o el último gran estreno: Borat y su secuela… ¿Superhéroes? Spider-Man, Watchmen ¿Musicales? Grease, Blues Brothers… Han abierto el melón del cine clásico con Cinema Paradiso, El Gran Dictador o Testigo de cargo entre muchas otras.

Me dejo muchas. Podría seguir nombrando películas de nivel, entretenidas, de acción, clásicos. No es el catálogo definitivo pero por tres euros al mes diría -y sí, esto es opinión personal- que cumple sobradamente su función. De hecho en cuanto a cine parece el más completo e interesante. No parece que vayamos a tener tiempo de aburrirnos o a quedarnos sin película que ver.

Serie Good Omens

Prime Video: Series

Es innegable que el servicio Amazon Prime Video está en proceso de crecimiento y encontrar su lugar entre Netflix y HBO. Si Netflix apuesta por la cantidad y darle al público lo que quiere -en función de ese desconocido algoritmo que manejan-, y si HBO sigue a lo suyo centrándose en que la calidad de sus productos sea la máxima posible, de Amazon Prime Video podíamos decir que no tenía un perfil definido aún en cuanto a sus series.

Eso ha cambiado. En los últimos dos años han ido haciendo crecer poco a poco tanto sus series propias como las compradas a otras plataformas. El nivel por tanto ha crecido, ha mejorado, y encontramos joyas que pueden hacer que no queramos utilizar otras plataformas en un largo periodo de tiempo. Comenzando por las series propias. Hace años se limitaban a Carnival Row, Good Omens o The Man in the High Castle. Ahora eso ha cambiado.

La excelente Fleabag es una buena muestra de ello, perfecta de principio a fin. O esa Homecoming que nos enamoró con una Julia Roberts magnífica en este thriller psicológico. Los superhéroes y el gamberrismo nos lo ponen The Boys, excelente y divertídisima, mientras disfrutamos con las desventuras de La Maravillosa Sra. Maisel. Además está aún por llegar su serie sobre El Señor de los Anillos, que tantas ganas tenemos de disfrutar.

Entre las no originales destacamos comedias que han marcado época e influido a muchas otras como The Office, Seinfeld, Community o Parks and Recreation. Además de otras series que van llegando como Shameless o This is Us. Que no se nos olvide una de nuestras favoritas como El ala Oeste de la Casa Blanca, o la recient eincorporación de las dos primeras temporadas de Fargo. Y Expediente X. Y en cuanto a la producción española es de esperar que vaya creciendo a lo largo de 2019, ya que se sabe que están llegando a acuerdos con productoras españolas como Tornasol (El Reino, puedes disfrutarl en Prime Video).

¿Merece la pena pagar por Amazon Prime Video? Conclusión, ¿sí o no?

Hoy podemos decir que su catálogo es amplio, interesante y novedoso, por tanto no vamos a cortarnos un pelo: sí, merece la pena pagar por Amazon Prime Video. A la chita callando han construido algo muy interesante que hará las delicias de cinéfilos y seriéfilos por igual. Y además te llevas sus servicios de paquetería y demás. Parece que vamos a comisión pero no es así. No solo han reducido distancias con HBO y Netflix sino que sino la ha superado está cerca de hacerlo.

Hoy Amazon Prime Video es la plataforma que merece la pena si solo puedes pagar por una de ellas. Así de claro y directo. Lo mejor es poder tener varias pero las diferentes economías de cada uno y una harán que debáis decidir vosotros. Si hasta han dado algo más de vida a sus redes sociales, que hace un par de años eran un completo desastre. En un tiempo en el que vemos menos televisión generalista y nos centramos en lo que nos gusta, tener la opción de Amazon Prime Video por solo tres euros mensuales es un añadido que compensa con creces su coste. Van dando pasos cortos, pero parece que firmes.