The Rolling Stones no es la banda con más escándalos del rock and roll, tampoco la más polémica. Mick Jagger no lo hubiera permitido jamás, con esa mentalidad de fría calculadora para saber qué necesitan para que la máquina siga imprimiendo billetes. Y aún así aquí estamos, ante un reportaje con algunos de los escándalos protagonizados por los miembros de la banda de Londres. No vas a llevarte las manos a la cabeza, ni si quiera te sorprenderás demasiado, pero al menos pasarás un buen rato desde aquí hasta el final.

Los escándalos de The Rolling Stones

The Rolling Stones y las drogas

La relación de The Rolling Stones con las drogas no llega a la categoría de escándalo. Y mira que Keith Richards se puso serio y decidió metérselas todas. Sí. Sin embargo la historia de los londinenses y las sustancias psicotrópicas no van mucho más allá de la de cualquier estrella de rock similar. Todos probaron sus cosas en los 60, siguieron jugando en los 70 y poco a poco fueron abandonándolas hasta decirles adiós.

Durante la grabación del ‘Exile On Main Street’ aquello era una fiesta lisérgica continua en la que no se respetaban ni el paso de las horas para trabajar o seguir drogándose. A Keith Richards le costó quitarse el vicio unos cuantos años, siendo heroinómano durante buena parte de las dos primeras décadas de la historia del grupo. Además de esto, Brian Jones vivió una espiral autodestructiva empleando todo tipo de drogas que llevó a la muerte en pocos años. Una muerte en muy extrañas circunstancias.

La redada de Redlands a Mick Jagger y Keith Richards

Sobre drogas y en plenos años 60, The Rolling Stones sufrieron una redada en la casa de Keith Richards, Redlands, en West Wittering (West Sussex). Un chivatazo que terminó con Jagger y Richards en calabozos, pasando por un posterior juicio que dictó penas de prisión y multas para ambos. Además se corrió el rumor de que aquello, además de ser una fiesta cargada de drogas, fue además una orgía en la que Marianne Faithfull fue sorprendida desnuda con sus partes íntimas endulzadas.

‘Performance’, la película que pudo romper The Rolling Stones

Mick Jagger ha probado lo de ser actor, por ejemplo en 1970 aparecía en una película de nombre ‘Perfomance’. En ella subió la temperatura en una escena sexual demasiado explícita con una coprotagonista. El problema radicaba en que Mick Jagger protagonizaba dicha escena con Anita Pallenberg, entonces pareja de Keith Richards, y que, según las malas lenguas, aquello tuvo poco de escena cinematográfica y mucho de sexo real. Hubo quien dijo que este fue el principal motivo del descenso a los infiernos de la heroína de Keith Richards, pero esto cuesta creerlo.

David Bowie, Mick Jagger y una sospechosa cantante

The Rolling Stones escándalos

Hablando de sexo, toca recordar la historia que une a David Bowie y Mick Jagger en una noche loca. Bueno, eso dejó caer Angela Bowie, ex mujer del artista, pero ella misma tuvo que retractarse y decir que solo les había encontrado desnudos en la cama. Ahí no pasaba nada. Todo lo demás son invenciones o imaginaciones de los fans. La relación entre ambos no queda ahí. Uno de los guardaespaldas de Bowie en los 70 asegura que recibió la misión de que nadie entrase a un vestidor al que se habían introducido Bowie, Jagger y una famosa cantante de los 70. El bailarín Rudolf Nureyev intentó colarse en el trío que el guardaespaldas confirmaba, sin éxito. Más suposiciones, nada de parte de los protagonistas aunque, claro, los 70 de Bowie fueron una locura y Jagger siempre ha sido demasiado hermético en estos temas.

Margaret Trudeau, Ronnie Wood y The Rolling Stones

Sí. Tal y como lo lees. La madre del primer ministro canadiense Justin Trudeau fue acompañante de los Rolling Stones durante una breve y sorpresiva gira del grupo en Toronto. Unos conciertos sin avisar, unas fiestas de gente guapa y rica… y allí que estaba Margaret Trudeau disfrutando. El problema para la opinión pública canadiense estaba en el hecho de que era la mujer del por entonces primer ministro Pierre Trudeau.

Aunque la relación entre ambos debía estar en el alambre, el poco recato de la ‘primera dama’ no gusto a la prensa de su país. Además, se dice, se comenta, que Ronnie Wood tuvo algo más que palabras y buen rollo con Margaret Trudeau. Ah, y sí, de nuevo Mick Jagger aparece por aquí porque según Keith Richards él también tuvo algo con ella.

El matrimonio con una menor de un Rolling Stone

Bueno, vale, este subtítulo me ha quedado un poco sensacionalista para cerrar este reportaje de escándalos de The Rolling Stones. Bill Wyman se casó con Mandy Smith cuando esta tenía 18 años. Algo demasiado extraño teniendo en cuenta que él era 34 años mayor. Lo grave del asunto es que Smith ha confirmado que su relación comenzó cuando tenía 13 años y el sexo solo uno después. Bill Wyman intentó quitarle hierro al asunto diciendo que era todo por amor, que todo salía del corazón. Uff, Bill, no. Que el matrimonio durase solo dos años no ayudaba a reafirmarle en esas declaraciones.