Nuestro podcast de música y rock Revolución Sonora comienza el año repasando uno de los discos más importantes de la historia: Led Zeppelin I. El primer álbum de Led Zeppelin es un disco capital y que en 2019 cumple la friolera de 50 años. Aprovechamos la efeméride para repasarlo, recordar a la gran banda británica y aportar algunos datos y apuntes que harán más ameno nuestro viaje a través de uno de esos discos que ha influenciado a cientos de bandas. Y, por supuesto, la música y las canciones del disco estarán muy presentes.

Led Zeppelin I fue en su momento poco reconocido, pero hoy es considerado uno de los mejores disco debut de la historia. Sus canciones establecieron una manera de hacer el rock, el blues rock y el hard rock. Todo eso y más te lo cuenta Ander Restoy en este episodio número nueve de Revolución Sonora. Y no te va a dar mucho la chapa. Un podcast breve, pero directo, como eran muchas de las canciones de Led Zeppelin.

Una banda formada por cuatro maestros del rock que comenzaron a hacer historia en aquel 1969. Una banda que nos regaló grandes canciones, como las cinco que repasamos en este Revolución Sonora nº9. Una de ellas tiene trampa. El rock cambió un poco a partir de este Led Zeppelin I. Su influencia aún sigue vigente y, por todos estos motivos, no veíamos mejor disco para arrancar Revolución Sonora en 2019.

Recuerda que como decíamos en nuestros propósitos para 2019, a nuevo mes, nuevo episodio de Revolución Sonora. Ya estamos trabajando en el del mes de febrero. Puedes escuchar el resto de episodios en nuestro canal de iVoox, o también en nuestra web haciendo uso del tag ‘Revolución Sonora’. Y no olvides suscribirte en iVoox para ser el primero en recibir las novedades del podcast rockero por antonomasia.