Es el actor del momento. Y quien diga lo contrario, miente. Cuando The Rock, antiguo luchador de shows televisivos, decidió ser el Rey Escorpión en la secuela de la exitosa La Momia, más de uno se echaba las manos a la cabeza. La experiencia de algunos luchadores con el mundo del cine -ver el caso de Hulk Hogan- hacía prever que su paso sería tan efímero como olvidable. Sin embargo, el bueno de Dwayne Johnson ha callado muchas bocas convirtiéndose en el héroe de acción del momento -lo sentimos, Jason Statham-.

Y quien lo dude, tiene aquí diez ejemplos de lo que es capaz de hacer The Rock en el mundo del cine. Y para que veáis que vamos totalmente en serio con la afirmación, los diez rostros que hemos escogido, los diez roles en el mundo del cine son exclusivamente de esta década. Diez papeles del 2010 para aquí, prescindiendo de la gran pantalla que rodara en la pasada década.

Policía Corrupto

¿Dónde?: A Todo Gas

La saga de Fast and Furious hizo un gran fichaje con The Rock. Policía que les iba a buscar por las favelas brasileñas en la quinta parte de la saga, rodada en 2010. Desde entonces, ha sido un fijo en las quinielas del equipo liderado por Vin Diesel, y ahora, tras el fallecimiento de Walker, se podría decir que es el segundo capo del grupo. Hemos dicho que era policia en la quinta, pero posteriormente ha sido uno más de esa especie de Equipo A que es actualmente el grupo.

Padrastro

¿Dónde?: Viaje al Centro de la Tierra 2

En la primera parte de la película Brendan Fraser en horas bajas iba a buscar junto a su sobrino (Josh Hutcherson) el mismísimo centro de la tierra. En la segunda, The Rock hacía de padrastro del mismo coprotagonista y acababa yendo con él a buscar a su abuelo a la Isla Misteriosa. Nuevamente Julio Verne. A favor de esta segunda película, además de tener a Michael Caine en su reparto, estaba el hecho de que The Rock ya era un actor con más carisma y más divertido que el holograma de Fraser.

G.I.Joe

¿Dónde?: G.I.Joe: La venganza

En la secuela de G.I.Joe se hizo el fichaje de Johnson para el equipo protagonista. Para quienes no hayan crecido con ellos, se trata de unos juguetes y dibujos animados de los que era muy fan de pequeño. En este siglo se llegaron a realizar dos películas de dudoso gusto. Pero en un proyecto de esta embergadura no se podía prescindir de The Rock.

Músculoso Descerebrado

¿Dónde? Dolor y dinero

Película diferente a cualquiera de la filmografía de su director: Michael Bay (Armaggedon, Pearl Harbor, Transformers…) basada en hechos reales sobre dos tipos metidos de lleno en el mundo de los gimnasios que pretenden hacer un golpe que les de más dinero. Sin embargo son unos chapuceros y piden la ayuda de un forzudo pero aun más chapucero: The Rock. Aquí posiblemente el actor haga su personaje más cómico. La película se hace larga, pero merece la pena verla.

Personaje Mitológico

¿Dónde?: Hércules

Posiblemente su personaje más extraño. Desde El rey escorpión y el Spin-off del personaje, The rock se dedicó al cine de acción de armas, testosterona y puñetazos por todos lados. Héroe del Siglo XXI en casi todo su cine, en 2014 le dieron el papel de Hércules. De carne y hueso, es posiblemente el proyecto más olvidado y olvidable de cuantos ha protagonizado el actor. Eso sí, buenas melenas se gastaba en la película.

Piloto de helicóptero de rescate

¿Dónde?: San Andrés

A pesar de haber hecho films relacionados con los videojuegos, no se debe confundir este San Andreas (en el original) con el del videojuego. Aquí hay una catástrofe que acabará con toda la ciudad, y The Rock es el héroe de turno pilotando un helicóptero intentando ir a rescatar a su familia que está en plena ciudad cuando se acerca la mayor catástrofe a nivel local jamás conocida.

Vigilante de la playa

¿Dónde?: Baywatch

Uno de esos proyectos que quizás toque borrar del mapa. Pero eso no es culpa de The Rock que ejerce de una especie de Mitch Buchannon en versión más estúpida. Papel ideal para lucir musculitos. Si de normal siempre acaba en algún momento descamisado mostrando como mueve pectorales, aquí directamente iba sin camiseta casi toda la película.

Rol de Videojuego


¿Dónde?: Jumanji: Welcome to the jungle

Otro personaje que agrandará la leyenda de Johnson. Vale, no discutiremos qué película es mejor porque la comparativa ofende. Pero en la entretenida nueva entrega de Jumanji, donde se moderniza el juego convirtiéndolo en videojuego, The Rock es el personaje principal del juego donde van a parar unos niños. Él es el rol del protagonista dentro del cartucho -recordemos que es un videojuego de los 90-. Otro papel divertido donde The Rock demuestra que le sobra carisma y buen humor.

Primatólogo

¿Dónde?: En los cines, ahora: Proyecto Rampage

¿Otro videojuego? Sí. Bestias gigantes atacando la tierra, entre ellas un gorila que ha agrandado su tamaño considerablemente. Y The Rock es el mejor amigo de ese monstruo, al que ha visto crecer como buen primatólogo que es él (vamos, de toda la vida). Todo es una excusa para acabar siendo el héroe que salva al mundo. O eso suponemos. Ahora mismo está en cines y, lo más normal, es que por 2,90 euros se pueda disfrutar de aquí a unas semanas en muchas salas cuando llegue la fiesta del cine.

Evaluador de Seguridad de Rascacielos

¿Dónde?: El Rascacielos

En julio llega a cines otra de aventuras y acción de The Rock. En este caso tiene una novedad que ya se puede ver en el tráiler, y es que The Rock tiene una prótesis, una pierna totalmente metalizada ya que la perdió como veterano de guerra que es en la película. No solo fue combatiente, también fue líder de equipo de rescate de rehenes. Ahora, con sus lesiones, es simple evaluador de seguridad de rascacielos cuando encuentra, en uno de ellos, que algo va mal. ¿Qué tendrá que hacer entonces? Salvar a su familia y de paso a todo el mundo, una vez más.