La saga Jurassic Park fue sin duda una de las mejores iniciadas en los noventa. Bien es cierto que Jurassic Park: The Lost World y Jurassic Park III bajaron el nivel de manera casi alarmante, pero en la misma medida que hablamos de lo negativo también debemos destacar la vuelta por todo lo alto que supuso Jurassic World en 2015. Jurassic World: El Reino Caído llega a las salas de cine preparada a continuar nuestro idilio con la saga de dinosaurios. ¿Hemos dicho idilio? Sí, porque por estos 7 motivos podemos decir que estamos enamorados de la saga Jurassic Park.

Escucha nuestro podcast sobre la saga Jurassic Park

El carisma de los protagonistas

Jurassic Park Alan Grant

El elenco que lanzó la saga en 1993 era sencillamente perfecto. Alan GrantSam Neill– era el perfecto héroe inesperado, un hombre que nos enganchaba a la película con su amor por los dinosaurios. Junto a él Ellie Sattler, otra heroína inesperada, interpretada por una gran Laura Dern que nos dejaba una de esas frases para la historia del cine “We can discuss sexism in survival situations when I get back”.

Pero el carisma no queda solo en ellos. Ian MalcolmJeff Goldblum– era el pícaro interesante que ponía un punto de picante a los más blancos Grant y Sattler, aunque después destrozarían innecesariamente al personaje en la primera secuela. Los niños han sido una constante en la saga y… ¡molan! Siempre que se vean las películas en versión original, claro.

Y qué decir de Jurassic World… ¡Chris Pratt! Nick Van Owen es el héroe perfecto, a diferencia de las anteriores entregas. Un personaje quizá demasiado arquetípico pero que gracias a Pratt funciona como un tiro.

Nos hace sentir como niños

Chris Pratt Jurassic World

Ni más ni menos. Da igual que deis al play a Jurassic Park o Jurassic World, el resultado es el mismo: dos horas de entretenimiento en las que nos retrotraemos a nuestra infancia. Incluso aunque vieras las películas más talludito. Tienen esa magia de hacernos sentir que estamos viendo cosas nuevas sin parar, una magia infantil que no queremos que acabe. Sentirse un chaval por dos horas mola.

La Banda Sonora

Excelente es la palabra para definir la banda sonora de la saga Jurassic Park. Y si tenemos que usar dos palabras, serían: obra maestra. La enésima unión de John Williams y Steven Spielberg nos dejó canciones tan buenas e incónicas que seguirían siendo empleadas en las posteriores películas de la saga. Y la tensión que imprime en determinados momentos… ¡es única!

Jurassic Park no ha envejecido

saga Jurassic Park

Visualmente Jurassic World es una película espectacular, pero esto hoy ya no sorprende. Sin embargo en 1993 Jurassic Park nos dejó con la boca abierta por sus efectos especiales y esos dinosaurios que nos parecían imposibles de recrear. Y si ves ahora cualquiera de los tres films iniciales de la saga, en especial su primera película, uno se da cuenta de lo bien que han envejecido. Si tienes dudas prueba a ver la escena con dinosaurios del King Kong de 2005. Un desastre y es doce años posterior.

¡Los Dinosaurios!

Dinosaurios Jurassic Park

¿Acaso pensabas que íbamos a dejarlos fuera? En Jurassic Park nos pasamos casi la primera mitad de la película sin apenas verlos, pero la espera merece la pena. Lucían imponentes e increíbles. Algo que hoy parece fácil pero que con la tecnología de la época no lo era. No hay que olvidar que, más allá de personajes principales, ellos son los protagonistas indiscutibles de todas las películas. El encanto que nos hace volver a verlas. Seguro que, como yo, aún recuerdas la primera vez que viste tras las ojos de Alan Grant…

Nos hace creer que lo imposible es posible

mosquitos Jurassic Park

Parece una tontería, pero no lo es. ¿Crear dinosaurios a partir de la sangre de un mosquito fosilizado en ámbar? Así leído suena hasta estúpido, pero cada vez que veo la saga Jurassic Park lo veo posible. Hasta creemos que la creación de un parque como los que vemos en las películas es posible. Aunque esto quizá sea nuestro deseo…

El parque de Jurassic World

Parque Jurassic World

Vale, hemos visto Jurassic Park y sus dos secuelas. El sueño de ver un parque se nos rompía en la primera entrega, pero de repente llega Jurassic World y nuestros sueños se hacen realidad. Veintidós años después de la primera entrega, los primeros planos abiertos en los que nos enseñan el parque nos devuelven, una vez más, a la infancia. ¡Queremos un parque como ese! Espectacular.