Las películas de Quentin Tarantino son historia del cine. Su carrera conforma una de las filmografías más interesantes de entre los grandes directores del cine en los últimos años. Si bien se prodiga poco, o no tanto como nos gustaría, siempre ofrece obras de magnífico nivel. Tarantino y sus películas son, sin género de dudas, un símbolo de nuestro tiempo. Puede gustar más o menos, pero su buen ojo y su especial mano para desarrollar historias están fuera de toda duda. Las nueve películas de Tarantino son joyas del cine todas ellas y nos hemos atrevido a clasificarlas. Sí, lo que lees. Ranking con todas las películas de Tarantino de peor a mejor. O de “nos gusta menos” a “esta nos gusta un poco más que la anterior, por lo que sea”. Sí, sin duda esta es una definición más redonda de lo que viene a continuación. ¡Y recuerda dejar tu lista en comentarios!

El ranking del cine de Quentin Tarantino: todas sus películas

9. Death Proof (2007)

Tarantino peliculas

En este ranking en el que clasificamos las mejores películas de Quentin Tarantino comenzamos por una que nos gusta y mucho. Así de bueno es Tarantino. Y sí, hemos dicho las mejores películas cuando realmente están todas, pero es que todas son buenísimos. Somos fans, permítenos esta licencia. Centrándonos en Death Proof, Tarantino consigue quizá su película más desvergonzada, en la que muestra que todo le da igual. Porque en Death Proof tenemos un Quentin Tarantino haciendo cine por pura y simple diversión, con amigos. Bueno, esto parece la historia de siempre con el amigo Quentin, pero creo que el concepto se entiende. Nosotros a cambio nos llevamos a un Kurt Russell que recupera para la causa como un magnífico villano, persecuciones de coches, acción y un elenco mujeres arrebatadoras. 

Presupuesto

Taquilla

8. Jackie Brown (1997)

Jackie Brown

La tercera película de Quentin Tarantino fue Jackie Brown y nos dejó una sensación agridulce. La película es buena, muy buena, pero algo nos decía que no parecía un film del director. Tras Reservoir Dogs y Pulp Fiction este salto nos pilló a contrapie. Una película más… ¿,madura? Quizá no sea la palabra, el caso es que Jackie Brown es la película de Tarantino más cercana a la industria y a lo que se espera de un gran director de Hollywood. Sin sus frikadas, sin sus cosas… “¿Me queréis en vuestro redil? Esto es lo que os doy?”. Esa sensación nos deja. Un reparto de lujo con Robert de Niro, Michael Keaton, Robert Forster, Samuel L. Jackson, Bridget Fonda… y la que para Tarantino fue la primera gran heroína del acción del cine: Pam Grier.

Presupuesto

Taquilla

7. Los odiosos ocho (2015)

Los odiosos ocho

A Quentin Tarantino le gusta homenajear el cine que le gusta en sus películas. En Los odiosos ocho se fue al western, como ya ocurriera con Django desencadenado. Se le da bien, qué vamos a decir. Una película con unos pocos escenarios pero que nos ofrece un suspense magnífico y las clásicas dosis de acción y diálogos locos del director. Ah, sí, vuelve a contar con Kurt Russell. Porque mola mogollón. Esta película es una especie de reunión de viejas glorias a las que Tarantino da pie para que se luzcan. Y vaya si lo hacen. La película es una joya y, ojo, solo la ponemos en el 7. Claro, es Tarantino.

Presupuesto

Taquilla

6. Malditos Bastardos (2009)

Tarantino características películas

Si dábamos por hecho algo que jamás haría Tarantino, con Malditos Bastardos nos dimos cuenta de que nunca podíamos descartar nada. Este tipo de peculiar cine de repente decide meterse en la Segunda Guerra Mundial, con nazis y aliados, en una de espías, Hitler, judíos, cine, y acción. Su arranque es una de las mejores escenas que Tarantino nos ha brindado en sus películas. Y también nos regaló un villano para la leyenda, ese Hans Landa que Christoph Waltz convirtió en historia del cine. Nos encanta esta película, nos lo pasamos genial con ella. Ay, David Bowie y Cat People. El fuego. Melanie Laurent, Brad Pitt, Daniel Brühl. Tarantino reescribe la historia y, joder, es fantástica.

Presupuesto

Taquilla

5. Érase una vez en Hollywood (2019)

Érase una vez en Hollywood

En la historia de Tarantino y sus películas hay muchos homenajes, como ya mencionaba antes. De repente, en 2019, decidió que quería hacer un canto de amor al cine. También a los sesenta y a la televisión, pero principalmente a la industria del cine. La que le da de comer, la que le ha hecho soñar, la que le hace vivir. Lanza Érase una vez en Hollywood y nos deja con la boca abierta. Una historia genial, cautivadora, con menos acción de la que acostumbramos a verle pero en la que todo casa a la perfección. El trío protagonista, Margot Robbie, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, arrebatadores. Una película excelente.

Presupuesto

Taquilla

4. Django Desencadenado (2012)

Ranking Tarantino

Django desencadenado es una de esas películas de Quentin Tarantino en las que mola todo dios. Ves un personaje, mola. Ves otro, mola. Y así de principio a fin. Una delicia en ese sentido. Jamie Foxx, magnífico. Y un Leonardo DiCaprio que está magnético y cautivador con el papel de un maldito loco que debería aterrorizarnos. Pero no. El que nos da asco, literal, es el personaje de Samuel L. Jackson, perverso hasta el infinito. La película es un viaje magnífico, un western que funciona a las mil maravillas, podemos decir sin miedo a equivocarnos que es un grandísimo western. Y una buddy movie, porque lo que hacen Jamie Foxx y Christoph Waltz es genial.

Presupuesto

Taquilla

3. Kill Bill (2003 y 2004)

Tarantino Uma Thurman

Dos películas en una porque así obligó la distribuidora. Kill Bill a secas, sin volúmenes. Tercer puesto para ella en este ranking de películas de Quentin Tarantino. Una joya. Su homenaje a las artes marciales nos entrega a una Uma Thurman sin par, en una orgía de acción, katanas y hostias como panes. Para que nos vamos a andar con tonterías, es así de claro y simple. Un viaje maravilloso desde el inicio hasta el final, en el que vemos crecer ese ansia de matar de La novia. Tarantino volvía a las andadas tras Jackie Brown y con Kill Bill lo hizo a lo grande. Podio.

Presupuesto

Taquilla

2. Pulp Fiction (1994)

canciones Quentin Tarantino

Pulp Fiction en el número 2 del ranking de películas de Quentin Tarantino. Las críticas e insultos en los comentarios, no os cortéis. El caso es que es una película redonda, perfecta, y reverenciada por fans y no fans del director, por la crítica y por el público a partes iguales. Debemos ser de los pocos lugares en Internet donde hacen una lista de Tarantino y no aparece Pulp Fiction en primer lugar. El caso es que nos ofrece muchas de las características del cine del director: los diálogos que no dicen nada pero nos encantan, la acción sin descanso, buena música, actores rescatados… Un saludo a John Travolta, que le dieron uno de los papeles de su vida para después volver a tirar su carrera por el retrete. Genio.

Presupuesto

Taquilla

1. Reservoir Dogs (1992)

Tarantino películas

¿Nos hemos venido arriba? Nos dices. El caso es que la ópera prima de Tarantino es una obra maestra, como mínimo al nivel de las más cercanas en el podio. A nosotros nos encanta. Nos voló la cabeza su ambiente, esa banda de desarrapados, el baile, sí, el mítico baile de Michael Madsen, la sangre, la charla sobre Like a Virgin de Madonna… Reservoir Dogs asienta las bases de su cine y con ella Tarantino nos deja claro lo que le gusta y por dónde van a ir los tiros de su carrera. Un genio desde el día uno. Y lo que le gusta un maletero, oye.

Presupuesto

Taquilla