Las polémicas de Mel Gibson nos dejan bien claro que el actor y director australiano no es ningún santo. De hecho está muy lejos de ser uno. Antes dirían de él que es uno de esos tipos de Hollywood de difícil carácter, de los que hay en cualquier empresa. Complicado trabajar con él. A veces tiene salidas de tono… etc, etc. Hoy ponemos nombre y apellido a todas sus desfachateces: racista, antisemita, misógino, agresivo, homófobo… una joya en la peor connotación de la palabra. Así que nos hemos puesto manos a la obra y te traemos todas las polémicas de Mel Gibson… o al menos las que ha protagonizado hasta ahora. Recueda esto: si abre la boca se meterá en un charco de difícil salida.

Todas las polémicas de Mel Gibson

Misógino

Entre 2007 y 2010 Mel Gibson mantuvo una relación con Oksana Grigorieva, compositora y música rusa. No terminó bien. Juicios y quejas por ambas partes, hasta ahí todo normal en una relación de Hollywood con, además, una pequeña nacida durante la relación de por medio. Pero si está historia está entre las polémicas de Mel Gibson es con motivo. Tras la separación de la pareja se hizo público que el actor y director había dejado un mensaje misógino, racista y violento en el buzón de voz de su ex pareja. En él Gibson decía “si te violase una manada de negros, te lo merecerías. Voy a ir allí y voy a prender fuego a la casa, pero primero me la vas a chupar”. Además el actor rompió dos dientes de Grigorieva en un asunto de violencia de género mientras ella sostenía a la hija que tenían en común. Motivo de un “te lo merecías”.

      Disculpa de Mel Gibson:
 “Esa frase fue sacada de contexto”. 
Está grabada, Mel.
Viggo Mortensen Gif Con dos cojones

Racista y homófobo

¿Hace falta que expliquemos esto demasiado tras leer el anterior párrafo? “Manada de negros”, como si fuesen animales. Seres inferiores, así los debe de ver Mel Gibson. No contento con eso, a los judíos los ha puesto de vuelta y media. Más sobre el antisemitismo justo debajo de este párrafo, pero no desaprovecharé la oportunidad que me brinda su racismo para dejar alguna de las polémicas de Mel Gibson en clave racista. En una fiesta coincidieron Winona Ryder, un amigo de esta –gay- y Mel Gibson. Primero Mel le pregunta al amigo de Winona si va a contraer el SIDA sin ton ni son, para terminar diciéndole a la actriz si era una ‘evade hornos’ tras conocer su condición de judía. Winona Ryder lo ha denunciado públicamente en varias ocasiones.

      Disculpa de Mel Gibson:
 Inexistente. Es importante para tu lectura saber que  
 si no le graban no se disculpa. Así es Mel.
Viggo Mortensen Gif Con dos cojones

Antisemita

Este es el punto central e importante de todas las polémicas de Mel Gibson. A principios de los 2010 concedió una entrevista en la que decía que “tras la guerra habían muerto doce millones, después fueron seis y ahora son cuatro. No sé, parece que juegan con los números”. Casi nada. En 2006 era detenido por la policía de Malibú por conducir completamente borracho. Había tomado ocho tequilas dobles. Me tomo yo dos y voy firmando las eses más lamentables que se hayan visto en el planeta. La diferencia entre ser un héroe de acción o un simple creador de contenido, supongo. Así que, con bien de alcohol en el cuerpo, se lanzó: “los judíos sois los culpables de todas las guerras de la humanidad”. Le soltó todo tipo de insultos antisemitas y no antisemitas de camino a la comisaría y cerró su particular espectáculo con un lamentable “¿eres judío?”.

      Disculpa de Mel Gibson:
 “Estaba borracho, enfadado y arrestado. Fui grabado
  ilegalmente por un agente que no ha sido procesado por
  ello. Lo hizo público para lograr un beneficio y con
  él, diremos, miembros de lo que podemos llamar prensa.
  No es justo. ¿No puedo tener una crisis por ser quien 
  soy?”, dijo 10 años después de los hechos y ya haberse
  disculpado.
                              Mejor cierra la boca, Mel.
Mel Gibson Gif

Alcohólico

Casi todas las historias que hemos analizado hasta el momento implican bien de alcohol por parte de Gibson. La de Winona Ryder no sabemos si estaba como una cuba, chispa o sereno. Voto por chispa. El caso es que volvemos a 2006 y a esa detención por conducir borracho. Tú te llamas Mel Gibson y te da todo igual, conduces borracho o grabas en arameo. “¿Qué miras, tetitas dulces?”, así, de buenas a primeras, sorprendió a una de las agentes que le detenían aquella noche. Tetitas dulces. ¿Qué narices quiere decir eso? Amable o agradable no es, eso seguro. Bueno, al menos nos sirvió para que Ricky Gervais le humillase en los Globos de Oro de 2016. Y cuando digo humillación quiero decir HUMILLACIÓN. Usted siga dándole al alpiste, señor Gibson.

      Disculpa de Mel Gibson:
 “Estaba borracho, enfadado y arrestado. Fui grabado
  ilegalmente por un agente que no ha sido procesado por
  ello. Lo hizo público para lograr un beneficio y con
  él, diremos, miembros de lo que podemos llamar prensa.
  No es justo. ¿No puedo tener una crisis por ser quien 
  soy?”, dijo 10 años después de los hechos y ya haberse
  disculpado.
                              Mejor cierra la boca, Mel.

Violento

Ya hemos visto el caso con su ex Oksana Grigorieva. Pero claro, esto de las polémicas de Mel Gibson no va a reducirse a dos o tres momentos. Hay más. Allá por 2012 la Warner le confió a Mel un proyecto de nombre ‘The Maccabees que como puedes imaginar guarda una importante relación con la religión y comunidad judía. El guionista era judío: Joe Eszterhas. Una grabación, casual o no, pilló al actor soltando de nuevo lindezas por la boca al no gustarle uno de los borradores iniciales del guion, señalando que eran todos poco menos que unos inútiles, que tendría que hacerlo él todo y que no valían para nada. No contento con ello Mel Gibson decidió decir todo eso mientras destrozaba diferentes piezas y material que Joe Eszterhas tenía en su salón. Además aprovechó que el Pisuerga pasa por Valladolid para volver a insultar a Oksana Grigorieva.

      Disculpa de Mel Gibson:
  Tampoco. De hecho el audio saltó a la luz pública al
notar Eszterhas que Gibson le echaba a él las culpas
del fracaso del proyecto. Maravilloso todo.
Mel Gibson

Insultos

En 2015 a una periodista australiana de nombre Kristi Miller la puso a caer de un burro en una noche en la que ella decidió echar unas fotografías a Gibson y su pareja. El actor y director atacó sin pudor a la periodista y solo la intermediación de la joven pareja del australiano evitó que el asunto fuese a mayores. Según la periodista Mel no se cortó un pelo y todo lo que le dijo tenía una clara motivación machista. Además entre los insultos soltados en casa del guionista Joe Eszterhas, Mel Gibson llamaba chupapollas a su ex pareja Oksana Grigorieva.

      Disculpa de Mel Gibson:
 “La fotógrafa estaba acosando a Mel Gibson y su pareja
y estos le pidieron que parase. Nadie dijo ninguna
barbaridad o insulto. Aunque sí le dijo que se
buscase un trabajo de verdad”.
Tu representante tampoco sabe tapar tus problemas.
Mel Gibson

Amenazas

Ya hemos tenido suficientes episodios en este sentido: Grigorieva, Miller, Eszterhal, la policía de Malibú. Vayamos con una muestra más porque oye, ya puestos… Cuando se estrenaba ‘La pasión de Cristo’ en 2004 no gustó a todo el mundo. Lo normal. Frank Rich criticó con dureza la película y esto Mel Gibson no lo perdonó. Quería matarle. A él y a su perro, un perro que Rich nunca había tenido. Quizá Gibson ya llevaba cuatro tequilas dobles cuando dijo la frase. “Quiero sus intestinos clavados en una estaca”, llegó a decir. Aquí al menos hay imaginación por su parte.

      Disculpa de Mel Gibson:
 ¿Has escuchado la frase en la voz de Mel Gibson? No.
Ergo no hay disculpa.
Mel Gibson