En Revancha hasta 2021 habíamos hablado poco –o nada- de Nicolas Cage. En cambio si nos has escuchado en nuestro podcast de cine La Revancha de los Novatos, ya sabrás que es uno de nuestros referentes. ¿Por qué? Hoy parece un tipo defenestrado por Hollywood y olvidado por el gran público, pero la realidad, para nosotros, nos dice algo muy diferente. Y es que Nicolas Cage tiene una lista de películas que ya le gustaría a medio planeta. Estas que vas a ver aquí no sé si podemos calificarlas como las mejores películas de Nicolas Cage. Sí, seguro, como nuestras favoritas, aunque no vamos a tirarnos el moco diciéndote que hemos visto toda su filmografía. Recuerda que, como te contábamos aquí, ha hecho más de 46 films… ¡en solo una década! Un tipo prolífico y genial.

Las mejores películas de Nicolas Cage

10. Corazón Salvaje

Nicolas Cage David Lynch

David Lynch y Nicolas Cage hacen una mezcla explosiva en ‘Corazón Salvaje’, junto a esa Laura Dern que tanto adoramos. Una road movie en un mundo extraño, salvaje como el título de la película en castellano nos quiere indicar, y un Lynch más directo y quizá más efectista que nunca. Una película que es un canto al amor, una reflexión sobre este y la vida, en un universo particular pero que, si lo piensas bien, no se aleja tanto de nuestra realidad.

9. Con Air

Nicolas Cage películas

Cuando le propuse a Imanol López daba por hecho que esta lista con las mejores películas de Nicolas Cage –para el equipo Revancha- iba a dejar una serie de films noventeros en sus primeros puestos, con esta genial ‘Con Air’ bien arriba. Lugo me he dado cuenta de que no iba a ser así, pero me alegro mucho de que ‘Con Air’ finalmente haya obtenido el premio de aparecer en el puesto número nueve. Divertida, buenísima película de acción noventera, esa que tanto nos volvió locos. Infalible siempre que la ves.

8. Mandy

Mandy Nicolas Cage

Un film de 2018 en una lista de las mejores películas de Nicolas Cage sirve para varias cosas. En primer lugar, para darle en la boca a todos los que se atreven a despreciar sus últimos años. En segundo, para demostrar que sigue haciendo muy buenas películas. Y en último lugar para reivindicar un tipo de cine fantástico. Porque Mandy es una película de género genial, un entretenimiento fantástico que no te va a dejar indiferente. Estructurada perfecta, con una presentación adecuada y breve, lo justo y necesario para empezar a meternos en la acción. Su desenlace, esa última hora, es auténtica ambrosía.

7. Kick-Ass

Kick Ass película

Nicolas Cage es fan de los superhéroes. De esos que quizá podrían llamarse auténticos. Yo, por ejemplo, he llegado al mundo cómic gracias al Universo Cinematográfico Marvel, no me escondo. Pero el tito Nic no. Él ya estaba ahí cuando muchos no éramos ni un proyecto de nuestros padres. De ahí su apellido (Cage) y de ahí que estuviera a punto de hacer Superman. No metemos Ghost Rider, pero sí esta divertidísima película que es ‘Kick-Ass’ en la que él está de diez. Imperdible.

6. La ley de la calle

Nicolas Cage Francis Ford Coppola

Su tío, Francis Ford Coppola, dirige esta muy buena película que incluso puede sorprender a más de uno estando ‘solo’ en el puesto número seis de las mejores películas de Nicolas Cage según el equipo Revancha. Nicolas Cage iba dando pasos firme en sus carrera y qué mejor manera de aparecer en esta buena obra, un viaje trágico de esos dos hermanos protagonistas donde el tito Nic daba muestras claras de su buen nivel.

5. Adaptation. El ladrón de orquídeas

Nicolas Cage Oscars

‘Adaptation. El ladrón de orquídeas’ es una película extraña desde su nombre. Un proyecto fallido convertido en una historia dentro de otra historia. Una metapelícula en la que Nicolas Cage hace dos papeles: el de Charlie Kauffman, guionista de la obra, y el de su ficticio hermano. Un trabajo por el que estuvo nominado al Oscar y aunque en los primeros minutos de metraje esto puede sorprender, después nos enamora con una actuación sublime. Recuerda que toda película vive de su tercer acto. No lo digo yo. Y con eso en mente, la película gana aún más enteros. Quizá no tan conocida por el gran público, algo que sorprende una vez vista.

4. El señor de la guerra

El señor de la guerra Nicolas Cage

Esta ‘El señor de la guerra’ es una película a tener muy pero que muy en cuenta. Ver los entresijos del tráfico de armas es algo que gusta ver en pantalla. Además nos encontramos ante una obra rodada con tacto y acierto. Y un Nicolas Cage fenomenal, en lo que es un film que va mucho más allá de la simple película de acción. Dura y directa, crítica con la sociedad que nos gobierna y dirige, quizá su debe es no dejar un gran poso, un mayor recuerdo en el espectador. Mimbres tiene.

3. La Roca

Nicolas Cage La Roca

Llegamos al top 3 de las grandes películas de Nicolas Cage según un servidor e Imanol López. Si no estáis de acuerdo con todo esto podéis buscarnos en Twitter y echarnos la bronca o directamente dejarnos un comentario aquí debajo. ¿Qué es ‘La Roca’? Nicolas Cage, Sean Connery, acción sin parar, terrorismo, Ed Harris y escenas que son puros iconos de los noventa. Porque este film es historia pura de lo que era el género de acción en aquella genial década. Así que solo me queda definir la pregunta, con total claridad y rotundidad: ‘La Roca’ es la auténtica felicidad.

2. Leaving Las Vegas

Leaving Las Vegas Oscars Nicolas Cage

‘Leaving Las Vegas’, la película que le dio el Oscar a Nicolas Cage, se queda en el segundo puesto de nuestra selección. Una de las más grandes obras construidas en torno al alcoholismo, que no tiembla al enfrentarse a las más grandes como ‘Días de vino y rosas’. Una historia que es un túnel personal, pura amargura y autodestrucción. ¿Es esta la mejor actuación de Nicolas Cage en toda su carrera? Hollywood lo pensó así, al menos. Esta es, sin género de dudas, una película magnífica.

1. Cara a cara

Nicolas Cage John Travolta

El top de tops. El número uno de las películas de Nicolas Cage. La auténtica felicidad del tito Nic. Y es que claro, si te juntas con John Travolta y John Woo nada puede salir mal. Un trepidante film de acción que es un despiporre de diversión. Sin parar. Eso de que Cage es Travolta y Travolta es Cage sigue enamorándonos como el primer día. Ambos son buenos y malos. ‘Cara a cara’ es un icono del cine de acción, una de sus obras cumbres y defenderemos esto en cualquier combate dentro del ring cinéfilo. Además tenemos a Travolta y Cage en quizá sus mejores momentos de forma. Y frente a frente.

Ahora no te pierdas estos 30 datos alucinantes de Nicolas Cage en nuestro canal de Youtube