Ante la cercanía del cambio de año, es hora de echar la mirada atrás y analizar qué ha sido para Revancha lo mejor que hemos visto en 2018 en cine. Vamos a situar las mejores películas de 2018 en un top del 10 al 1.

Poster Película10. Ha Nacido Una Estrella (Crítica) – Bradley Cooper

Comenzamos nuestro repaso a las mejores películas de 2018 con el debut de Bradley Cooper en la dirección. Como decíamos antes de su estreno, con Ha Nacido Una Estrella sus protagonistas se jugaban mucho. Salieron victoriosos. Bradley Cooper construye un interesante drama, con toques indies en su dirección, y sorprendentemente cumple como cantante. Lady Gaga, por su parte, convencía como actriz de principio a fin.

Poster Película9. Hunter Killer (Crítica) – Donovan Marsh

Puede sorprender la presencia de un film de submarinos aparentemente normal como Hunter Killer en esta lista de las diez mejores películas de 2018 según Revancha. El asunto es que está aquí porque nos convenció con un lado crítico y social muy interesante, que iba más allá del propio cine de submarinos o militar. Quién te lo iba a decir, Gerard Butler. Y bueno, que Gary Oldman sube el nivel del film, como siempre, pues también se puede decir.

Poster Película8. Ralph Rompe Internet (Crítica) – Rich Moore, Phil Johnston

La mejor película de animación como tal del año. Ralph Rompe Internet es la más profunda de los films que Disney ha construido. Es su película ‘más Pixar’. En esta ocasión el protagonismo recaía tanto en Vanellope como en Ralph. Un acierto total de sus creadores, que nos han dejado con ganas de más historias de este brillante dúo. En Ralph Rompe Internet vemos una historia sobre empoderamiento femenino, sobre la amistad, sobre la rutina, sobre los miedos a la soledad… Interesantísima propuesta.

Poster Película7. Overlord (Crítica) – Julius Avery

Le teníamos mucho hype a la película que iba a mezclar zombies y terror con la Segunda Guerra Mundial. Y no decepcionó en absoluto. De Sitges llegaron bueno informes y Overlord cumplió. Aunque bien es cierto que es una película más bélica que otra cosa, Overlord estaba fantásticamente construida, sabiendo lo que debía ofrecer. Divertidad de principio a fin, con escenas como la inicial en el aire en la que vemos trazas del mejor cine bélico.

Poster Película6. Ready Player One (Crítica) – Steven Spielberg

Si Ready Player One está entre nuestras mejores películas de 2018 es porque Steven Spielberg supo hacer de su película un videojuego divertídisimo. Nos sentimos dentro de ese universo futurista desde el primer momento en el que arranca el film. Una historia con cierto punto de crítica sobre hacia donde nos dirigimos como sociedad tecnológicamente hablando. Visualmente impecable y una excelente adaptación del libro en el que se basa.

Poster Película5. El Reino (Crítica) – Rodrigo Sorogoyen

La mejor película española del 2018. No tenemos duda sobre esto. Nuestra favorita para los Goya. Un film que no descansa un segundo, con un ritmo altísimo, y un thriller político perfectamente construido. El uso de la banda sonora para manejar los tiempos resultaba famtástico. Y su reparto parece de otro planeta, desde Antonio de la Torre a Luis Zahera o Ana Wagener. Su actualidad no hacía más que sumar. Pero si esta película la lanzas hace 15 años, hubiera funcionado igual de bien. Fantástica.

Poster Película4. Vengadores: Infinity War (Crítica) – Anthony Russo, Joe Russo

10 años construyendo el Universo Cinematográfico Marvel para ir llegando a su aparente final. Esta Vengadores: Infinity War fue la primera piedra de ese final que esperamos en #AvengersEndgame. Y la verdad, se convirtió en una de las mejores películas del Universo Marvel por méritos propios. Un film que tiene los ingredientes perfectos para ser la mejor película de superhéroes del año… si no fuera por nuestra número dos.

Poster Película3. La Forma del Agua (Crítica) – Guillermo del Toro

Guillermo del Toro logró el Oscar con esta película de bella historia. La Forma del Agua era además visualmente magnífica. Consiguió el favor de la Academia. Merecidamente o no eso ya es cosa de cada uno. La realidad es que fue un film que nos convenció, y entendimos perfectamente el porqué de ese Premio Oscar a Mejor Película del Año. Los Oscars están cogiendo un color latino en estos últimos años y nos encanta.

Poster Película2. Deadpool 2 (Crítica) – David Leitch

Vale, seguramente no sea la mejor película de superhéroes del 2018. Pero cuando se estrenó nos divertimos y reímos tanto que no fuimos capaces de evitar darle un señor 8 en lo que a puntuación se refiere. ¿Exagerado? Quizá. Seguramente. Pero de verdad, intenta ver esta película y no reírte a carcajadas. Además, nos gusta mucho lo que Ryan Reynolds y compañía han construido alrededor del personaje de Deadpool. Por eso está tan arriba en esta lista de las mejores películas de 2018.

Poster Película1. Tres Anuncios en las Afueras (Crítica) – Martin McDonagh

La mejor película de 2018 para Revancha. Y sinceramente, por más que entendamos que La Forma del Agua era quizá más oscarizable, esta era nuestra favorita y aún nos sentimos decepcionados de que no se llevase el premio gordo. Un peliculón de principio a fin, este drama con toques de thriller y comedia negra es el film que más nos ha gustado de 2018. Frances McDormand, Sam Rockwell, Woody Harrelson, una magnífica fotografía, un guión sin fisuras, una historia que atrapa…