Sí, sí, has leído bien. Tras un fin de semana dedicado a la despedida de soltero de uno de los miembros del equipo Revancha, nos hemos inspirado y traemos la mejor estrategia para ganar al juego de las películas.

 

El juego de las películas, como bien sabréis, se juega con dos equipos que se enfrentan entre sí. De cada equipo elegimos al capitán que será el encargado de representar, mediante la mímica, el título de película que decidirá el otro equipo. El capitán puede ir turnándose entre los miembros del equipo o puede ser siempre el mismo. Como te puedes imaginar para ganar el juego la elección de los títulos es clave ya que puede ayudar a dificultar la labor al equipo contrario.

 

¿Cuál es la mejor estrategia para elegir los títulos?

Un buen punto de partida es analizar al equipo contrario. Una buena lectura de quién tenéis como adversario os dará muchas pistas, tanto sobre qué tipo de películas os mandarán representar, como qué títulos les costará más adivinar. Pongamos un ejemplo, resulta que tenemos un equipo de chicos y otro de chicas. Las chicas pueden decantarse más por comedias románticas que por películas de terror por dos motivos, primero, porque son las que ellas más conocen y segundo, y mucho más interesante, porque saben que los chicos no las conocen. Lo mismo pasará si el equipo de chicos se decanta por el cine bélico o de acción. Y ojo, desde aquí no queremos estigmatizar los géneros cinematográficos sino que hablamos de un hecho que puede darse al tener equipos de chicos y chicas.

Tras este primer paso analítico, toca crear una buena estrategia que consistirá en ponérselo lo más difícil posible al otro equipo. Si esta es vuestra intención, decantarse por títulos de una sola palabra es una buena idea, a poder ser nombres propios o bien títulos que sean difíciles de representar, como por ejemplo: Jasón y los Argonautas, Shrek, Thi Mai: Rumbo al Vietnam, etc.

Cuando llevéis unas cuantas películas difíciles, pensad también en alimentar el fuego, es decir, no queréis ver al equipo rival desmotivado, ¡hemos venido a pasarlo bien! Así que de vez en cuando, elegid películas que den un poco más de juego como por ejemplo: Jurassic World si queréis ver hacer de Tyrannosaurus Rex al otro capitán o Una Cenicienta Moderna si le queréis ver barrer el suelo como si no hubiera un mañana, desde Revancha os aseguramos que el otro equipo tiene posibilidades de adivinar las películas si los capitanes son buenos mimos.

 

¿Cuál es la mejor estrategia para la mímica?

Como todo juego, el juego de las películas cuenta con más de una estrategia si queréis ganar. Así que tan importante como elegir bien las películas que deberá representar el equipo contrario es contar con un buen capitán al que se le dé bien la mímica. Si es así tenéis mucho terreno ganado, aún así, hay un par de trucos que desde Revancha os podemos ofrecer: en primer lugar, si eres capitán indica a tus compañeros de cuantas palabras está formado el título de la película.

A continuación señala qué palabra vas a representar, la primera, la segunda, etc. elige la que creas que pueden adivinar más fácil. Una vez tengan esa palabra, ve a por la siguiente que te parezca más fácil y así sucesivamente. Y también, ensaya previamente con tu equipo un seguido de gestos con significado que puedan serviros. Por ejemplo, a veces necesitamos que una palabra que decimos sea en inglés, pues buscad un gesto para que todos lo entendáis -puede ser el gesto de beber el té o el del monóculo, todo muy british-.

Dicho esto, solo nos queda recomendaros que juguéis a las películas en un ambiente lúdico y que lo paséis en grande eligiendo y recordando las películas que más os han gustado. El juego de las películas os hará volver a sentiros como niños, riendo y pasándolo en grande con los amigos.