Ha Nacido una Estrella es uno de los estrenos más esperados del mes. Y decir esto es decir mucho con el gran mes en cuanto a novedades en cartelera que tenemos por delante. La película tiene un dúo protagonista que puede jugarse mucho en esta película.

Este largometraje supone el estreno de Lady Gaga como actriz protagonista en la gran pantalla. Eso por un lado. Por otro, Bradley Cooper se estrena como director, un trabajo que el codiciado actor venía anhelando desde tiempo atrás. En Ha Nacido una Estrella ambos se encuentran por tanto ante la necesidad de dar el do de pecho. Los ojos y la crítica van a estar muy pendiente de ambos. ¿Serán capaces de convencer a crítica y público?

Lady Gaga

Lady Gaga: triunfar en la música, en la televisión… ¿y en el cine?

Lady Gaga ya se lanzó al cine en 2013 con la decepcionante -para la crítica al menos- Machete Kills. En aquella ocasión Stefani Germanotta fue nominada como Peor Actriz de Reparto en los Razzies, galardón que no se llevó ante la presencia de una rival como Kim Kardashian. Aquello estaba perdido de antemano, aunque seguramente la artista no sintió pena por no conseguir el Razzie.

Con una carrera como cantante y compositora largamente reconocida tras una década demostrando que es una de las grandes del pop, Lady Gaga parece con ganas de hacerse un nombre bajo los focos cinematográficos. Tras el fallo comentado de Machete Kills, Lady Gaga dio un pasó atrás hasta 2015, cuando participó en American Horror Story: Hotel, serie que nos mostró a una cantante que, ahora sí, podía ser actriz. El Globo de Oro que se llevó como Mejor Actriz de Miniserie lo corrobora.

Ahora queda por ver si aquello fue flor de un día. No son pocos los actores y actrices que tienen un gran papel y luego caen en el olvido. Ser Lady Gaga, la gran diva del pop, no le servirá de nada en el cine si falla en Ha Nacido una Estrella. Por lo visto en el tráiler, aunque esto a veces no es sinónimo de nada, parece que puede dar el do de pecho y ser efectiva. Aunque el compañero de batallas que le ha tocado no es sencillo de igualar. La película, eso sí, puede quedarle como un guante.

Bradley Cooper

Bradley Cooper: el actor que sueña con dirigir

Bradley Cooper no necesita presentación cinematográfica a estas alturas. El tipo reventó las taquillas con Resacón en Las Vegas y poco a poco fue dejando atrás ese aura de guaperas, demostrando que había un buen actor bajo esos ojos bonitos. El Lado Bueno de las Cosas nos mostró que podía hacer cosas muy interesantes y La Gran Estafa Americana nos lo confirmó. Después su reunión con Jennifer Lawrence en Joy volvió a convencernos, sí, pero también pinchó con la desechable Aloha.

Una carrera con más luces que sombras como actor. Tiene la cartera llena, el favor de buena parte del público y crítica… pero quiere más. Quiere hacer carrera como director. Esto de pasar a estar tras las cámaras lo han hecho muchos, pero haber sido actor no asegura el éxito. Y encima va Bradley Cooper y decide apostar por Ha Nacido una Estrella, una historia, una película, nada sencilla de llevar a cabo. Más si cabe teniendo en cuenta que es un remake más -y sus posibles comparaciones-.

Podría haber ido a por algo más sencillo, pero dirigiendo Ha Nacido una Estrella demuestra tener carácter y estilo propio. Un drama musical, muy alejado de sus trabajos como actor. Un campo en el que por tanto no tiene experiencia. Si nos fiamos del tráiler, su labor como actor en Ha Nacido una Estrella asegura el buen nivel habitual. Si nos fiamos de la crítica, su carrera como director ha comenzado con buen pie. Bradley Cooper, como Lady Gaga, se juega mucho aquí. Y nosotros, mientras tanto, contando las horas para ver la película.