San Valentín, ¡qué día más esperado por unos y a la vez tan odiado por otros! Que si es una estrategia de marketing, que si es puro consumismo, que si el amor se demuestra cada día, que si me siento deprimido en un día así… la verdad es que San Valentín da para mucho y bien lo ha demostrado la industria del cine con las múltiples propuestas que tratan sobre esta fecha tan señalada. Pero nosotros, por ser originales no te vamos a recomendar solo películas que pasen el 14 de febrero sino que vamos a hacer un homenaje al AMOR. En mayúsculas. Así que a continuación te proponemos las que para nosotros son las 10 mejores películas para ver en San Valentín. Zarpamos ya, ¿te vienes?

pelicula historias de san valentin


1. Historias de San Valentín

Típica película dulce y romántica que entrecruza varias historias de amor… Un reparto de lujo que incluye nombres como los de Bradley Cooper, Julia Roberts, Anne Hattaway o Jamie Foxx, entre otros. Visto su éxito, su director: Gary Marshall realizó, un año más tarde, Noche de Fin de año, que venía a utilizar el mismo esquema con diferentes actores.

pelicula un viaje de 10 metros


2. Un viaje de 10 metros

Sí, ya sabemos que esta película no pasa durante San Valentín, pero es que juntar la temática amor con comida nos ha parecido irresistible y por ello queremos haceros esta recomendación. Esta película es de las que recuerdas mucho tiempo, por diferente, por entrañable, por simplemente bella y por el choque entre culturas.

pelicula intocable


3. Intocable

Ya, tienes razón, esta película tampoco transcurre el 14 de febrero pero es amor en estado puro y es que en Revancha creemos que el amor no es solo el que se da entre una pareja, sino que también el que se da entre amigos, familia, o ¿Por qué no?, completos desconocidos.

Esta es una historia que perdurará en tu memoria mucho tiempo. Es espontánea, divertida y cruda a la vez. Merece la pena.

Pretty Woman película


4. Pretty Woman

Richard Gere ya era el actor del momento. Julia Roberts pasaría a ser la estrella femenina de la década gracias a este relato donde una prostituta recibe un pastizal por parte de un rico para que le acompañe durante toda una semana a diversos actos. Poco a poco, como es habitual en las historias de amor, surgirá algo más que un simple trato entre ambos.


5. La Bella y la Bestia

La película de dibujos animados romántica por antonomasia. Y posiblemente uno de los mensajes más cacareados de Disney: “La belleza está en el interior“. Con esa base, la compañía más famosa del cine de animación logró un éxito de taquilla y público donde la chica más bella de un pueblo francés se acabará enamorando de una bestia, físicamente fea pero con gran corazón. Todo muy bonito. Este pasado año la película dio el salto al cine de carne y hueso con Emma Watson en el papel de Bella.

Brokeback Mountain


6. Brokeback Mountain

Es difícil escoger una película LGTB, más aún cuando en nuestras pantallas está actualmente Call Me by Your Name, la película sobre la temática que el año pasado cosechó numerosas menciones y premios y estará presente en los Oscars. Pero hace una década Ang Lee se llevaba su primer Oscar como director por una historia de vaqueros gays donde Heath Ledger y Jake Gyllenhaal acababan viviendo una historia de amor prohibida a espaldas de sus respectivas vidas.

Eduardo Manostijeras


7. Eduardo Manostijeras

Un hombre tímido, oscuro -¿emo?-, con tijeras en lugar de manos, baja a uno de esos barrios residenciales de EEUU a enamorar a la chica complicada de turno. Fue una de esas películas que acabaron de encumbrar a Tim Burton, y que lanzó al estrellato a su protagonista: Johnny Depp. Cogía la fórmula y el mensaje -pero sin decirlo en alto- que Disney haría un año después con La Bella y la Bestia: hay que mirar más allá de las apariencias.

Ghost


8. Ghost

¡Qué bonito y qué llorera! El amor traspasa fronteras en esta historia con Demi Moore y Patrick Swayze de protagonistas en pleno boom de ambos actores. Una joven pareja que se ve truncada por la muerte del personaje de Swayze, pero que el espíritu de este continuará ahí, susurrando a la enamoradísima Moore. A pesar de estar muerto, ella aún le siente, sabe que está ahí… con ella.

Notting Hill


9. Notting Hill

¿Puede una actriz famosísima enamorarse de un tío normal y corriente alejado de los flashes? Esa es la pregunta que formula esta película ambientada en un barrio londinense donde dos estrellas del cine romántico de los noventa se ven las caras: Julia Roberts y Hugh Grant.

Titanic


10. Titanic

No podía faltar en la lista simplemente por su fama mundial. Jack Y Rose pasaron a la historia en la película dirigida por James Cameron. Sí, el proyecto fue gigantesco y lo espectacular está en su última hora. Pero hasta entonces la película se sostiene por el carisma y amor que se ve en la gran pantalla entre una muchacha rica, que está a punto de casarse por conveniencia, y un chico de la calle que la acaba enamorando.

Y hasta aquí llega nuestra recomendación más romántica de año, esperemos que la disfrutéis y… ¡Feliz San Valentín!