La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y si bien hay quien la odia a muerte, también estamos los que nos encanta y la vivimos al máximo, lo cual no quiere decir que no sepamos que todo es una farsa consumista y llena de obligaciones tácitas que hacen que pongamos algunos kilitos de más y ropa de menos.

Para aquellos y aquellas a quienes les coja un ataque de “ya es Navidad” y quieran endulzar las tardes del fin de semana con películas exageradamente positivas y vacías de cualquier giro inesperado, pero a la vez románticas y dulzonas, aquí van nuestras más sinceras recomendaciones:

Solo en Casa (1990)

Sí, sabemos que Macaulay Culkin está en horas bajas pero, ¡qué mono era de pequeño! Esta película, que seguro que muchos habéis visto, es un must en estas fechas y vale la pena volverla a ver para, en primer lugar llenarnos de nostalgia -sentimiento obligado en estas fechas- y en segundo lugar, pasar una tarde divertida en familia.

The Holiday

The Holiday (2006)

Esta película es romántica a más no poder pero nos gusta porque, a diferencia de otras, no trata sobre una familia feliz sino sobre dos mujeres solteras que necesitan cambiar de aires en estas fechas. Te gustará ver el contraste entre California e Inglaterra por Navidad, así como ver a actores reconocidos como Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black.

El Diario de Bridget Jones

El Diario de Bridget Jones (2001)

Y si hablamos de solteras, que no falte la solterona por excelencia. Bridget Jones siempre es una apuesta segura si quieres sentirte la mujer más afortunada del mundo -en comparación con ella, quién no va a sentirse así- y pasar una tarde divertida viendo sus peripecias entre un hombre y otro. A destacar los jerséis navideños que tanto se han puesto de moda ahora en Inglaterra.

Un Príncipe en Navidad

Un Príncipe en Navidad (Netflix, 2017)

Recientemente estrenada en Netflix, también os recomendamos Un Príncipe en Navidad. No es una buena peli pero cumple con la función “dulzona y romántica” que estamos buscando, así que sin giros inesperados, esta película cumple al 100% con la descripción de película navideña.

Christmas Inheritance

Herencia Navideña (Netflix, 2017)

Continuando con las películas que cumplen con la descripción del género, este nuevo estreno de Netflix es de obligado cumplimiento si estás buscando una película fácil y que cumple con lo que promete -que tampoco es mucho-. El argumento es simple, chica rica viaja al pueblo natal de su padre dónde tiene la oportunidad de conocer la solidaridad, humildad y proximidad de la gente normal.

Pesadilla Antes de Navidad (1993)

Si estás buscando otro tipo de película, esta de Tim Burton puede gustarte. Animación, guión original, y buen dominio del arte audiovisual se unen en esta película que huye de los tópicos para conseguir ser memorable.

Arthur Christmas

Arthur Christmas (2011)

Esta película de animación te hará creer, en tan solo 100 minutos, que todo es posible si le pones esfuerzo y ganas. De esta forma se convierte en un imprescindible del cine familiar navideño. El pequeño de la casa se alía con su abuelo para conseguir que todos los niños tengan su regalo.

Un padre en apuros

Un padre en apuros (1996)

Otra película que también recordarás es la de Arnold Schwarzenegger haciendo de padre en esta película que, si bien es del género claramente, destaca por tener un argumento algo más elaborado y entretenido. Es una película claramente familiar que, sin quererlo ni beberlo normaliza el hecho de que “los reyes son los padres” de una manera tan natural que asusta. ¡Cuidado con verla con niños inocentes!

Love actually (2003)

No, por supuesto que no nos hemos olvidado de Love Actually. Esta película de historias de amor entrecruzadas triunfó en su estreno y sigue triunfando cada vez que alguien la ve. Ahora es un buen momento para volver a disfrutar de ella.

Mientras Dormías

Mientras dormías (1995)

A nuestro parecer una de las mejores comedias románticas que además está ambientada en la época Navideña, Mientras Dormías es una película que, si no la has visto, no puedes perderte y si la has visto, merece la pena volverla a ver para disfrutar de esta historia de amor tan tierna protagonizada por Sandra Bullock y Bill Pullman.