Steven Spielberg es uno de los nuestros y sus anécdotas lo demuestran. Spielberg no es solo un director de cine sino también un amante del séptimo arte. Adora lo que hace, así como nosotros adoramos sus películas. A lo largo de los próximos párrafos vamos a intentar descubrirte tanto el amor de Steven Spielberg como el cine y su trastienda, como diferentes anécdotas y curiosidades que nos muestran al Spielberg más personal. Anímate a dejar un comentario y nos dices cuáles de las siguientes no conocías.

Anécdotas de Steven Spielberg

El amor de Spielberg por el cine clásico y Rosebud

Ciudadano Kane

Esto está fuera de toda duda. Siendo Spielberg uno de los reyes del blockbuster, el Rey Midas de Hollywood, ha demostrado un gusto y respeto por el cine clásico en sus películas y declaraciones. Tal es así que durante muchos años fue poseedor de uno de los trineos Rosebud originales que aparecen en uno de los grandes clásicos del cine –y que ya ha pasado por #ClásicosRevancha, léelo aquí– como es Ciudadano Kane. Una pieza muy limitada, y de la que se deshizo con todo el dolor de su corazón para donarlo al Museo de la Academia de Hollywood.

No solo ha ganado premios cinematográficos

Steven Spielberg Anécdotas

Steven Spielberg ha sido dos veces condecorado por organizaciones muy alejadas de la industria del cine. Y en ambas lo ha sido por sus propias películas. Todo ocurrió muy rápido, en apenas un año. En 1998 Steven Spielberg recibía la Cruz de Mérito alemana por su representación de Alemania y del Holocausto en ‘La lista de Schindler’. En 1999 el reconocimiento le llegaría por ‘Salvar al soldado Ryan’, ya que recibió junto a Tom Hanks el ‘Distinguished Public Service Award’, el honor civil más alto otorgado por la US Navy. Curiosamente ambas películas le dieron también el Oscar.

Los Oscars y Steven Spielberg

El director de cine Steven Spielberg

Hablando de Oscars, en su momento ya te hablamos de la extraña relación de Steven Spielberg con los Premios Oscar. Nominado en numerosas ocasiones, otras tantas olvidado y pocas veces premiado. No solo queda en él el reconocimiento de la Academia, porque sus películas han hecho que hasta catorce de sus actores y actrices fuesen nominados a los grandes premios del cine estadounidense. Catorce. Casi nada. ¿Ganadores? Mark Rylance por ‘El puente de los espías’ y Daniel Day-Lewis por ‘Lincoln’.

¿Qué tienen en común Clark Gable, Bette Davis y Steven Spielberg?

Sucedio una noche

Sí has pensado en los Oscar, estás en lo cierto. Aunque quizá no de la manera que te imaginas. El caso es que Spielberg, como ya hemos dicho, es un amante del cine, del clásico y su historia. En tres ocasiones ha salvado estatuillas de los Oscar de ser subastadas al mejor postor. Puso todo el dinero necesario para que en 1996 el Oscar de Clark Gable por ‘Sucedió una noche’ no acabase en las manos equivocadas. Hizo lo mismo con los Oscars de Bette Davis por ‘Peligrosa’ y ‘Jezabel’, en 2002 y 2001 respectivamente. Su deseo fue que se las quedase la Academia para su museo. ¿Todo anécdotas de Steven Spielberg y los Oscar? No, sigue leyendo.

Steven Spielberg, la universidad y su graduación universitaria

Anécdotas Steven Spielberg

Resulta que Spielberg no se graduó cuando tocaba. En su momento fue rechazado por la USC Cinema School hasta en dos ocasiones. Tenían ojo, no hay duda. Y cuando estudiaba, en el año 1968, decidió dejar la carrera para luchar por su sueño: ser director de cine. Lo hizo empezando desde abajo y dando saltos de gigante, como te contábamos en el repaso a su carrera. El caso es que terminaría graduándose en 2002, entendemos que con honores, junto a unos compañeros mucho más jóvenes que alucinaban con su presencia y por tenerle como compañero. Para rematarlo, su subida al escenario fue acompañada de la mítica banda sonora de Indiana Jones.

Spielberg y las películas favoritas de su propia filmografía

ET Steven Spielberg

No es Steven Spielberg un tipo que repase sus películas una y otra vez cuando ya han sido estrenadas. Pero sí tiene dos favoritas, dos películas por las que a Spielberg no le importaría nada ser recordado: ‘La lista de Schindler’ y ‘ET’. No nos extraña, están posicionadas muy bien en nuestro ranking de la filmografía del director estadounidense. Son, sin duda, dos obras maestras, muy diferentes en lo suyo pero magníficas igualmente.

Padrino de dos importantes actrices

Pepper Pots

Su relación con el cine también pasa a lo personal. Está casado con la actriz Kate Capshaw desde 1991, y es padrastro de la hija de esta: Jessica Capshaw, a quien has podido ver en series como ‘Anatomía de Grey’. Pero la miga está en otro sitio. Porque Steven Spielberg es padrino de Drew Barrymore y Gwyneth Paltrow, dos actrices muy relevantes en la industria de Hollywood. Qué tío.

¿Es Steven Spielberg el mejor director de cine de la historia?

Stanley Kubrick Anécdotas

La última anécdota de Steven Spielberg arranca fuerte. Esto es muy subjetivo, aunque negar su relevancia es de ciegos. Claro que eso de ‘el mejor’ o ‘el más grande’ es demasiado. No por Spielberg, sino en general. Aunque en una encuesta online realizada en 1999 por el portal Entertainment Weekly, los votos decidieron nombrarle como el ‘mejor director del siglo XX’. Ganó, además, con solvencia ante otras leyendas como John Ford, Alfred Hitchcock o Stanley Kubrick.