¿Qué tipos de jugadores de Phasmophobia sois? Phasmophobia es uno de los juegos cooperativos de moda donde tú objetivo y el de tus amigos o compañeros de partida es descubrir qué tipo de fantasma se encuentra atormentando una casa, granja o edificio público en ruinas. Fotos de gente mayor en las paredes, latas que se caen, cuadros al suelo, susurros en la nuca… Phasmophobia ha cautivado a jugadores de todo el mundo por su excelente mezcla entre diversión, terror real, unas físicas cómicas y, en definitiva, una experiencia de usuario magnífica.

Aún en pleno crecimiento y desarrollo, Phasmophobia está haciendo un buen uso de la experiencia de los jugadores y sus comentarios para ir añadiendo paulatinas mejoras que amplían la partida de juego. Partidas en las que se entremezclan todo tipo de jugadores, a cada cual con más o menos traumas. Por eso quiero repasar los tipos de jugadores que nos podemos encontrar durante una partida de Phasmophobia.  ¿Con cuál te identificas más? ¡Cuéntanos!

¿QUÉ TIPO DE JUGADOR DE PHASMOPHOBIA ERES?

EL VALIENTE

¿Hay en tú equipo un jugador que se apunta a todo? Ese al que cualquier plan y táctica le parece bien. Exacto, ese es el tipo de jugador valiente en el Phasmophobia. Hay ocasiones en las que algún jugador tarda en entrar en la partida y llegar al camión, pero para cuando lo hace ‘el valiente’ ya ha cogido todo su equipo y te recibe con la frase “¿qué, estáis listos ya? ¿Vamos?”. Ansioso como un perrillo antes de salir a pasear tras dos días lluviosos encerrado en casa. Además, siempre quiere ir el primero, siempre se ofrece para entrar él cuando hay que hacer algo que ya de por sí te pone una dosis extra de miedo en el cuerpo.

COMPAÑERISMO

PROBABILIDAD DE SUPERVIVENCIA

Aguante

Destreza

Inteligencia

“¡Gallinas! Sois unos cagados, siempre igual”

EL TROLL

Su único cometido en Phasmophobia es tocarte las narices a ti y ponerte tu nivel de cordura real por el suelo. Dedica la partida a encender y apagar luces de manera inesperada, esconderse y darte un susto al pasar, desaparecer como si hubiera muerto, susurra cosas al micrófono y le grita de repente para darte un susto… de muerte. Cuando llega la hora de la verdad, esa fase de caza de Phasmophobia que tanto acojona tendrás que apretarle para sacar su lado valiente, aunque si puede esquivarlo lo hará. Miedo sí, pero los demás. Mientras trolea tiende a servir de ayuda, como tapadera. 

COMPAÑERISMO

PROBABILIDAD DE SUPERVIVENCIA

Aguante

Destreza

Inteligencia

“BSSSSSS” TE SUSURRA AL OÍDO

EL VOYEUR

Este es el tipo de jugador del Phasmophobia que se cree ‘el súper’ de Gran Hermano. Si debieras tener miedo de alguien en la vida real es del voyeur, por mirón, o porque te instale un equipo de videovigilancia en tu casa sin que te des cuenta. Si hay que quedarse en el camión mirando las cámaras será él. De hecho, si no hace falta quedarse lo propondrá igualmente y pedirá quedarse él. Lo de entrar a pasar miedo lo lleva regular, sí, pero a este jugador lo que le gusta es mirarte. Es de los que mira y vigila por la mirilla de la puerta cualquier ruido que se oiga en el portal.

COMPAÑERISMO

PROBABILIDAD DE SUPERVIVENCIA

Aguante

Destreza

Inteligencia

“Me ha parecido ver un orbe, ¡cuidado! ¡hay actividad!”

EL USAIN BOLT

Si hay ruido, corre. Si se cierra una puerta, corre. Si las luces se mueven, corre. Siempre corre, y corre tanto que te adelanta siempre cuando toca huir o esconderse. Llegas a plantearte si ha trucado el juego para poder correr más que el resto. Ante la duda siempre te dejará atrás, no eres más que un objeto más, algo residual en su carrera hacia el camión. Es el más rápido del Oeste. Ayuda, sí, pero ante la menor duda huye. Su highlight siempre ocurre durante los minutos previos a que el fantasma ‘se active’.

COMPAÑERISMO

PROBABILIDAD DE SUPERVIVENCIA

Aguante

Destreza

Inteligencia

“¡Eh! ¿Habéis oído eso? Mierda, yo me piro gente”

EL ‘TOLOSA’

Este es el listo del equipo, ese que todo lo sabe. Existe en todos los juegos. De entre todos los tipos de jugadores del Phasmophobia puede llegar a ser el más cansino si se extralimita en la divulgación de su oh infinita sabiduría. Pasa más horas buscando información sobre el juego que jugando. Es posible que en medio de una partida vaya al camión para buscar algo en Google. Da órdenes sin parar aunque nadie le hace caso y, al final de la partida, corrige todo lo hecho. Esto está bien cuando pierdes, pero al ganar y conseguir los objetivos solo hace que en la siguiente ronda le toque enfrentarse al fantasma él solo. Así el resto puede comprobar que no hace la mitad de lo que habla y, qué narices, se lo pasan bien asustándole desde el camión.

COMPAÑERISMO

PROBABILIDAD DE SUPERVIVENCIA

Aguante

Destreza

Inteligencia

“He leído en un sitio que…”

EL CHUNGO DE BARRIO

Este es de esos tipos de jugadores de Phasmophobia que le gusta más una pelea que a un tonto un lápiz. No dudará en cabrear al fantasma a los 2 minutos de la fase de preparación. Si juegas en intermedio y solo tienes dos minutos lo hará a los 15 segundos porque, eh, aquí se viene a jugar. Le faltan metralletas para poder matar al fantasma. Pasa la partida insultando al fantasma. Si va a morir uno será él seguro, por chulo y gallo. Eso sí, después se quejará y  preguntará por qué siempre él. En el colegio los profesores le tenían manía. No sirve de mucha ayuda, pero aporta carisma, entretenimiento y una bala.

COMPAÑERISMO

PROBABILIDAD DE SUPERVIVENCIA

Aguante

Destreza

Inteligencia

“Thomas Moore hijo de puta. Sal que te reviento”

El Superviviente

Este tipo de jugadores están en todas las partidas que juegues al Phasmophobia. Es esa persona que tiene miedo desde que llegáis al camión. Pregunta si estáis listos ‘de verdad’, y siempre se le olvida algo justo cuando abrís la puerta de la casa o lugar. Ayuda, sí, pero tampoco mucho. Le queréis porque no lo hace conscientemente, pero cuesta meterle en vereda. No se aleja demasiado de tres cosas: la puerta principal, un armario si ya ha entrado o un crucifijo si está en el suelo. Si le dejas volverá al camión y no temblará al arrancarlo, dejándote en la casa.

COMPAÑERISMO

PROBABILIDAD DE SUPERVIVENCIA

Aguante

Destreza

Inteligencia

“Yo estaba en el armario”

El Cagueta

Lo queríamos llamar ‘el cobarde’, pero tampoco es eso. Es el tipo de jugador del Phasmophobia que pasa miedo desde que atraviesa la puerta. Sufre de verdad. Notas que está al borde de la taquicardia real en cualquier momento, por lo que tienes preparado el número de emergencias en tu teléfono móvil. Si le aparece un fantasma suele surgirle algo para irse un momento al camión e incluso abandonar la partida. Le gusta jugar al baloncesto en el garaje y disfruta con las físicas del juego. No, Phasmophobia no es su juego.

COMPAÑERISMO

PROBABILIDAD DE SUPERVIVENCIA

Aguante

Destreza

Inteligencia

“Joder, joder, joder…”