Revancha es un lugar de esparcimiento donde intentamos pasar un buen rato, quienes escriben y quienes leen. Hasta septiembre de 2018 actualizábamos de manera casual, cuando nos apetecía. En octubre de 2018 algo cambió. Pasamos a actualizar contenido a diario. Cine, series, rock, videojuegos, literatura. Sí, también hemos ampliado el abanico de temas con respecto a 2017.

Queremos recordaros que somos un equipo 100% libre. Dos amigos periodistas y varios colaboradores puntuales. Escribimos sobre lo que nos gusta, sin que nadie nos marque ninguna pauta. Es la gran ventaja de construir Revancha por amor al arte. Aquí nadie gana un céntimo por esto, de momento. En el futuro queremos cambiar eso y por ello hemos empezado a construir esta versión 2.0 de Revancha.

 

Por eso queremos haceros partícipes de nuestros propósitos para el año 2019 que ahora comienza. Y son estos:

1. Mantener la regularidad constante durante todo el año. Objetivo mínimo 2019: 1 día, 1 texto = 365 textos. Para ello os hemos preparado y programado varias secciones fijas que iréis disfrutando cada mes. ¡Estad atentos!

2. Periodicidad mensual en nuestros podcast. Tanto La Revancha de Los Novatos como Revolución Sonora han sufrido vaivenes por diferentes motivos que debemos evitar. Un nuevo #LRN aparecerá a principios de cada mes, así como un nuevo #RS lo hará a mediados.

3. Seguir tan activos en Redes Sociales como lo hemos estado en los últimos meses. Centrados en Twitter, nuestra actividad ha mejorado exponencialmente. Vuestra gran respuesta es una auténtica gozada.

 

Y no solo eso. Si podemos, iremos hasta aquí:

1. En Redes Sociales intentaremos volver a Instagram, además de Twitter y Facebook, pero sabemos que no es sencillo. Es mucho trabajo para un equipo tan pequeño y que no vive de su labor en esta web.

2. Intentar crecer de los 7 a los 8 o 9 textos semanales. No es objetivo prioritario, pero con un buen trabajo de programación y vuestra confianza podemos conseguirlo.

3. Seguir creciendo en temas y contenidos. Ofrecer diferentes propuestas a nuestr@s lector@s. No deben ser novedosas, pero sí debemos creer en ellas. Soñamos con hablar de cómics, pero estamos lejos de ser entendidos en el mundo y necesitaremos ayuda. ¿Quieres ser tu quien lo haga?

4. Empezar a establecer las pautas para poder hacer de Revancha un proyecto digital sostenible en el futuro. No queremos forrarnos. No somos ilusos. Pero sí vivir de hacer lo que nos gusta, comunicar sobre nuestras aficiones.

 

¿Te unes a Revancha? Buscamos colaborador@s

Para lograr estos objetivos, queremos ampliar nuestro equipo. Queremos construir un nuevo equipo de autoras y colaboradores que nos ayuden a mirar más allá. No queremos gente que escriba sin más. Nuestro objetivo en este aspecto es formalizar un equipo de amigos, que comparten este gusto y esta locura por la cultura popular, y que quieren hacer llegar esa locura a la gente.

¿Quieres ser uno de ellos? Escríbenos a contacto@revanchamag.com o rellena nuestro formulario de contacto. Primero hablemos. Vamos a conocernos. Veamos juntos cómo puedes sumar.

 

1. Pensamos a largo plazo y por eso pedimos compromiso. No queremos que esto se convierta en un vaivén de colaboradores. Si consideras que no puedes entregar textos con una periodicidad quincenal como mínimo, seguramente no podamos encontrarnos en el camino… de momento.

2. ¿En qué sección te gustaría participar? Todo está abierto a todo el mundo, pero necesitamos más contenidos relacionados con series de televisión. También en literatura y videojuegos. Queremos abrirnos al cómic. ¿Quieres participar en cine o música? ¿Tienes alguna otra propuesta?Hablemos. No estamos cerrados a nada si está relacionado con la cultura popular. En las secciones con menos contenidos actualmente incluso podemos planificar juntos una estrategia de contenidos. No te cortes.

3. Hablaremos sobre temas e ideas, pero no imponemos nada. Si te unes al equipo y como lo hacemos por amor al arte, estaría bueno que te exijamos algo. Podremos comentarte alguna idea para un tema u otro, especialmente si vemos que estás escas@ de ideas o es algo a lo que el resto no llegamos por carga de trabajo. Estarás aquí por gusto, así que tus ideas tendrán presencia.

4. Te pediremos una prueba. Uno o dos textos que nunca se publicarán si no pasas a formar parte del equipo. Si ya tienes un blog o ya has hecho tus pinitos, envíanos eso. No somos los mejores periodistas del mundo, pero sí queremos unos mínimos de calidad, que no haya faltas de ortografía como norma -a todos se nos escapa alguna-, etc.

 

Amigo lector, tú eres el que más sumas:

Lees. Escuchas. Nuestra labor aquí en Revancha ya no tiene sentido sin ti. Una de las piedras angulares de este proyecto es comunicar. Y no podemos comunicar si no hay nadie al otro lado.

Comenta. Habla. Quéjate. Pide. Queremos saber qué tienes que decir sobre nuestros textos. Información que puedas aportar, comentarios, tu opinión de una película, si te gusta lo que hacemos o un texto que te gustaría leer. Todo suma. Y tu opinión es importante. Tienes los comentarios de cada texto, nuestras redes sociales o nuestro email y formulario de contacto. No te cortes, ven directo a nosotros.

Comparte. Difunde la palabra. Únete a esta locura y compártela. Queremos llegar a más gente, que contigo lleguen más amigas y amigos. El boca a boca y las redes sociales son básicos en nuestro futuro.

 

Aquí están nuestros propósitos. Nuestros primeros mandamientos. Vamos a respetarlos. Por nosotros, pero especialmente por tod@s vosotr@s.